Santa Cruz de la Sierra

Participación de Evo en la Asamblea de la ONU dependerá de los incendios en la Chiquitania

El canciller Diego Pary explicó que la cita de alto nivel en Nueva York abordará el tema de los incendios en la Amazonía, una de las mayores reservas naturales del planeta que está amenazada por el fuego. El canciller Diego Pary explicó que la cita de alto nivel en Nueva York abordará el tema de los incendios en la Amazonía, una de las mayores reservas naturales del planeta que está amenazada por el fuego. foto: Referencial

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El canciller Diego Pary dijo este miércoles que la participación del presidente Evo Morales en la próxima Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) dependerá de la situación de los incendios que afectan a la Chiquitanía boliviana.

"Si se dan las condiciones necesarias, el Presidente estará participando a partir del 23 (de septiembre) en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas", dijo a los periodistas.

Pary explicó que la cita de alto nivel en Nueva York abordará el tema de los incendios en la Amazonía, una de las mayores reservas naturales del planeta que está amenazada por el fuego.

Nos interesa buscar alianzas y en este marco Francia es uno de los países importantes de Europa que está predispuesto a trabajar junto a nuestros países (amazónicos) y, en ese marco, deseamos seguir impulsando todos los programas, proyectos y todos los aspectos que puedan ayudar a reforestar, puedan ayudar a la recuperación de la Chiquitanía boliviana", explicó.

Una vez que sean mitigados los incendios en el oriente boliviano, Pary señaló que el Gobierno encarará un plan para la reforestación y la conservación de la biodiversidad.

"Sin duda ha sido muy importante el diálogo que ha existido entre el presidente Emmanuel Macron y el presidente Evo Morales quienes han decidido impulsar diferentes trabajados para la recuperación, para la restauración de la Amazonia boliviana y en este marco también se está buscando tener una reunión bilateral" en la ONU, agregó.

Los mandatarios de Bolivia y Francia conversaron el viernes anterior vía telefónica en la antesala de la cumbre de países amazónicos que se celebró en la ciudad colombiana de Leticia, charla en la que Morales abogó por un esfuerzo mancomunado para hacer frente a los desastres provocados por el cambio climático.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

                                   

  

Visto 318 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El TAS reduce la sanción al Chelsea, aut…

El TAS reduce la sanción al Chelsea, autorizado a fichar jugadores en enero

 El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) redujo hoy la sanción al Chelsea, suspendido de incorporar...

Diputado mexicano solicita a sus colegas…

Diputado mexicano solicita a sus colegas aporte mensual para Evo

El diputado mexicano Gerardo Fernández Noroña, de tendencia de izquierda, solicitó por escrito a sus...

Mercosur: Argentina y Brasil respaldan t…

Mercosur: Argentina y Brasil respaldan transición a cargo de Áñez

En la última reunión del Mercosur (Mercado Común del Sur) en Brasil, los actuales gobiernos...