Santa Cruz de la Sierra

A 18 años de una tragedia

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Ayer se cumplieron 18 años de una tragedia que conmocionó al mundo entero. Un 11 de septiembre de 2001, las Torres Gemelas de Nueva York, si se quiere el edificio más emblemático de los Estados Unidos fue objeto de un atentado terrorista perpetrado por Al Qaeda que se saldó con la muerte de 2.977 personas.

Hasta entonces, Estados Unidos era el país más seguro del mundo y al parecer eso llevó a que se confíen en demasía, al extremo que no tuvieron la capacidad para identificar a tiempo el ataque en procura de evitarlo.

Sin lugar a dudas que este atentado dividió las aguas de la lucha contra el terrorismo. A partir de entonces se endurecieron los controles para evitar que se produzcan nuevos atentados. 

En la víspera se realizó un acto de homenaje a todas las personas que fallecieron en el monstruoso ataque a la Torres Gemelas y en su discurso de ocasión, el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, advirtió a quienes tuvieran pensado realizar un ataque similar evitar, hacerlo. “Si los terroristas vuelven a nuestro país, los buscaremos en todo el mundo y usaremos un poder como el que nunca nadie ha usado”, amenazó.

Más allá de la advertencia de Trump, es imperioso que todos los gobiernos del mundo se unan para luchar contra este flagelo del terrorismo, sin importar quién lo practica ni contra quién esta dirigido. Se tiene que entender que no se puede atentar contra las personas, simplemente por llamar la atención hacia una determinada causa o porque algún grupo social no comulga con sus ideas, sean religiosas o políticas.

Es hora de que se acaben los ataques en el mundo, que aprendamos a convivir, a discrepar y a tolerarnos, en procura de hacer de este mundo, un mundo mejor.

Visto 342 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Emitiendo el voto

Emitiendo el voto

Entonces, por fin tras una campaña quizás demasiado larga, llegó el día de las elecciones...

Fiscalía cruceña desplegará a 61 fiscale…

Fiscalía cruceña desplegará a 61 fiscales de materia en el día de las elecciones

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma, informó que en atención al instructivo...

Se suicida en Texas una exesclava sexual…

Se suicida en Texas una exesclava sexual adolescente por ser alejada de su explotador

Con apenas 15 años de edad, Letty Serrano, una residente de Houston (Texas, EE.UU.) que...