Santa Cruz de la Sierra

Diputado Monasterio: “El MAS es el Gobierno más corrupto en la historia del país”

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El diputado Demócrata Tomás Monasterio consideró que la mayoría de los bolivianos ha caído en cuenta que el del MAS es el Gobierno más corrupto en la historia de Bolivia, luego de que unas encuestas presentadas por un diario de circulación nacional establecieran que un 69% de los encuestados en el país cree que la corrupción en la administración de Evo Morales es igual o mayor a la de anteriores gobiernos.

“La población se dio cuenta de que estamos viviendo un modelo fracasado y el gobierno más corrupto en la historia de nuestro país. Hay hechos contundentes que evidencian no sólo irregularidades en la administración de nuestros recursos, si no la total falta de transparencia de un gobierno que ya no tiene nada que ofrecer”, expresó el parlamentario opositor.

Monasterio recordó casos emblemáticos de la corrupción en Bolivia, como el Fondo Indígena, CAMC y Gabriela Zapata, las narco-cisternas, los taladros de Drillmec o el reciente de la desaparición de los bienes de Dircabi, acotando que los responsables tarde o temprano deberán pagar cuentas ante la justicia y ante los ciudadanos.

“Esta encuesta no es un ataque de un medio de comunicación, sino el reflejo del sentimiento de la población boliviana que ya no confía en este gobierno, que llegó al poder con un discurso de cambio y transformación, pero que en realidad transformó al Estado en más corrupto”, finalizó el diputado de oposición.

Caso Dircabi

Consultado por los medios sobre un informe de prensa que señala que el Gobierno desconoce el destino del 70% de los bienes incautados en el país, el diputado Tomás Monasterio respondió que se trata de otro hecho ‘escandaloso’ que involucra a la administración del MAS.

“Estos bienes se podrían destinar a los hogares de niños, o venderlos para equipar a la Policía, pero en lugar de eso el Gobierno hace fiesta de la corrupción y no hay un solo responsable de las altas esferas del Ministerio de Gobierno”, indicó el legislador.

En este sentido, Monasterio anunció convocar al ministro Carlos Romero a un acto interpelatorio en la Asamblea Legislativa Plurinacional, para que la autoridad “responda ante el pueblo boliviano qué pasó con el 70% de los bienes de Dircabi, incautados durante la gestión de Evo Morales y que no se saben dónde están”.

Redacción: Leo.com.bo

 

Fuente: Redacción

Visto 468 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Profesionales de la violencia (V)

La barbarie de los “profesionales de la violencia” siempre ha sostenido la civilización de unos...

Muy peligroso-

Es de horror. Una grabación realizada a una supuesta jueza devela que un inocente, a...

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre d…

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre de acoso político en redes

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra, denunció ayer martes que la ‘Miss’...