Santa Cruz de la Sierra

Mal augurio-

El nuevo año empezará con conflictos y precisamente por uno de los sectores más combativos: salud. Así es, los días 3 y 4 de enero se realizará el paro nacional de los médicos y ramas afines, en contra del Sistema Único de Salud, bajo el argumento de que no existen las condiciones para su implementación.
El Gobierno sostiene que dotará de los medios económicos para que se haga realidad la atención médica gratuita a más de cinco millones de ciudadanos, pero los médicos consideran que se debe aún analizar la propuesta, porque no lo ven viable en el tiempo y que los seguros a corto plazo llegarán a colapsar.
Por otro lado está la Central Obrera Boliviana, cuyos dirigentes están peleando por la universalización del segundo aguinaldo, ya que se estableció que de ese beneficio no gozarán los asalariados que tengan un total ganado por encima de los 15 mil bolivianos mensuales.
Los mineros, petroleros y precisamente los médicos están en ese grupo de afectados, por lo que no descartan movilizaciones, aunque las autoridades lo minimizan, al sostener que los afectados solamente son el tres por ciento del total.
Son dos sectores que pueden movilizar masas y lo demostraron en pasadas movilizaciones. Es más, los médicos con su larga huelga pudieron levantar a otros sectores sociales y hacer abrogar el nuevo Código Penal Boliviano.
Además es año electoral y también aquello puede ser aprovechado por otros sectores sociales para lograr beneficios de grupo.
Así como están las cosas y esperamos equivocarnos, se augura un año muy conflictivo, aunque también se debe confiar en la responsabilidad con el país de todos los sectores de la sociedad boliviana.

Visto 395 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Natti Natasha compartió su fotografía má…

Natti Natasha compartió su fotografía más sensual hasta ahora

Natti Natasha se ha convertido en todo un icono del género urbano, donde ha conseguido...

Princesa Mako llega a Santa Cruz y recib…

Princesa Mako llega a Santa Cruz y recibe la llave de dos ciudades

La princesa japonesa Mako de Akishino llegó el martes a la ciudad de Santa Cruz...

Anastasiya Kvitko casi muestra de más po…

Anastasiya Kvitko casi muestra de más posando en sexy traje de baño

Anastasiya Kvitko volvió a paralizar las redes sociales gracias a unas candentes fotos que compartió...