Santa Cruz de la Sierra

Piden auditoría y que comisión parlamentaria indague el destino de bienes incautados

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El diputado opositor Luis Felipe Dorado, del Movimiento Demócrata Social, pidió que se establezcan responsabilidades por la desaparición del 70% de los bienes incautados por delitos de narcotráfico en el país, durante la administración de Evo Morales, mediante una auditoría externa y la conformación de una comisión parlamentaria que investigue el caso de manera independiente.

Informes de prensa en los últimos días dieron cuenta que el 70% de alrededor de 22.000 bienes confiscados, valuados en 140 millones de dólares, se han extraviado.

“Creemos que Dircabi debe tener una auditoría externa y no interna, para que sea una investigación transparente. Además, pedimos al MAS que nos deje fiscalizar el caso. Que se conforme una comisión en la Cámara de Diputados para que oficialistas y opositores puedan investigar dónde fueron a parar esos bienes, si se extraviaron o si hubo robo o despilfarro”, manifestó el parlamentario Demócrata.

Dorado cuestionó la manera en que se está investigando la desaparición del patrimonio de Dircabi, ya que recientemente se descubrió que un funcionario judicial en Pando tenía en su domicilio 50 vehículos incautados, pero el mismo fue liberado por orden de un juez.

“¿Cómo es que en algunos casos se procede con la detención preventiva y en otros no? ¿Qué es lo que está sucediendo en Dircabi? ¿Por qué tanta consideración a la corrupción?”, criticó el legislador de oposición.

El diputado Dorado agregó que, luego de investigar el destino de los bienes incautados durante la gestión de Evo Morales, también se tendría que hacer una auditoría de las anteriores gestiones.

“No se puede permitir tanta corrupción en todas las entidades del Estado. Hay irregularidades en YPFB, en el Fondo Indígena, en el Ministerio de Deportes, y ahora salió a la luz lo que pasa en Dircabi. Ya basta de robarle al pueblo boliviano”, finalizó el parlamentario Demócrata.

Redacción: Leo.com.bo

 

Fuente: Redacción

Visto 409 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El secreto es su genética y manejo Cindy…

El secreto es su genética y manejo Cindy y Tinaja, las más lecheras de la Expocruz

Después de cuatro días de intensas ordeñas, Cindy Supersire FIV Santa Ana (girolando) y Tinaja...

La zafra tiene un avance del 84% Ingenio…

La zafra tiene un avance del 84% Ingenios garantizan azúcar para el mercado interno

Una buena zafra es la que están llevando adelante los productores de caña y los...

En Texas Levantan muro para frenar inmig…

En Texas Levantan muro para frenar inmigración

La construcción de un muro de más de 5 metros de altura en la frontera...