Santa Cruz de la Sierra

Beneficiará a cinco municipios - Doble vía Montero-Yapacaní tiene un avance del 45%

TRABAJO. Existen sectores de esta obra que ya fueron compactadas y que pronto serán pavimentadas para que tome forma. TRABAJO. Existen sectores de esta obra que ya fueron compactadas y que pronto serán pavimentadas para que tome forma.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El proyecto doble vía Montero-Yapacaní, adjudicado en junio 2016 por la firma china Sinohydro, solo tiene un avance físico del 45%, según información  proporcionada por la ABC (Administradora Boliviana de Carretera).

Adhemar Rocabado, gerente Regional de la ABC, indicó que con este proyecto pretende dar una mayor fluidez al trafico, puesto que 27 mil vehículos transitan diariamente por esta carretera que une a los departamentos de Santa Cruz y Cochabamba.

“La doble vía Montero-Yapacaní hasta el momento tiene un avance físico del 45%, estando prácticamente a mitad de la construcción de este proyecto que tiene 69 kilometros del tramo que une ambas poblaciones y donde se construye una vía paralela a la existente para que llegue tener dos carriles de ida y dos de vuelta, de manera que el trafico sea más fluido ya que el departamento de Santa Cruz, es altamente productivo y genera una dinámica de transporte bastante grande”, dijo Rocabado al destacar que la ejecución de este proyecto demanda una inversión de $us 92 millones y es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

IMPORTANTES 

AVANCES 

Rocabado indicó que la obra engloba la construcción de once puentes, entre ellos el puente de La Amistad (326,7 metros de longitud) cuyo carril adicional tiene un avance físico del 80%, y el puente Yapacaní (908 metros de longitud) que cuenta con un avance físico de 70% y que se edifica al costado derecho del que hay actualmente en esa ruta. Además, se levantarán dos viaductos que serán colocados en el ingreso y salida del municipio de Portachuelo.

Por su parte, Róger Rivero, presidente de la Cámara de Transporte Pesado del Oriente (CTO), valoró el trabajo que se hace en la vía de vital importancia para la integración caminera de la región. Pero también lanzó críticas por el avance físico del proyecto, que fue anunciado con bombos y platillos.

“Se está avanzando muy lentamente y se necesita esta obra. De Santa Cruz sale el 75% de los alimentos que consume toda Bolivia, pero primero hacen carreteras en el altiplano”, afirmó el transportista. 

 

 

Christian Moya L.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 252 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Colapso en la maternidad obliga a parar …

Colapso en la maternidad obliga a parar a sus trabajadores

Los trabajadores de la Maternidad Percy Boland de la ciudad de Santa Cruz acatan un...

Evo dice que es problema de la derecha s…

Evo dice que es problema de la derecha si no cree que hace 2.000 abdominales

El presidente Evo Morales volvió este martes a comentar sobre los ejercicios que realiza para...

Embajador anuncia llegada de comitiva ar…

Embajador anuncia llegada de comitiva argentina para acordar reciprocidad en salud

El embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez informó que este lunes 25 de febrero...