Santa Cruz de la Sierra

Municipio lleva ayuda humanitaria a San Javier que sufre incendios y sequía

Municipio lleva ayuda humanitaria a San Javier que sufre incendios y sequía foto: GAM

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra llegó hasta San Javier para entregar ayuda humanitaria ante el pedido del alcalde de esta localidad, Armando Barbery, que está afectada por los incendios en sus comunidades aledañas y una de sus mayores sequías.

“Agradecemos toda esta ayuda y en especial agradecemos al alcalde Percy Fernández, gracias a su buena voluntad y deben saber que todo será bien utilizado por las personas damnificadas”, señaló Barbery.

Una comitiva conformada por la presidenta del Concejo, Angélica Sosa; directora de Asuntos Jurídicos, Silvia Arispe y la directora de Medio Ambiente, Michele Lawrence fueron las encargadas de entregar de manera oficial toda la ayuda al burgomaestre de San Javier para una correcta distribución a comunarios afectados.

“Estamos aquí porque fuimos enviados por nuestro querido Alcalde Ing. Percy Fernández a dar la mano amiga a nuestros hermanos de San Javier, hemos traído ayuda y estaremos atentos a cualquier requerimiento ante el desastre que vive nuestra Chiquitania”, expresó Sosa.

Asimismo, la titular del Concejo indicó que el municipio cruceño tiene planificado implementar un plan de reforestación en toda la Chiquitania para recuperar los bosques que se han perdido debido a los incendios forestales.

“Debemos pensar en el post incendio y debemos hacerlo de manera responsable con un manejo integral de nuestro medio ambiente, es por ello que se iniciará con viveros con las especies propias de cada lugar”, expresó Sosa.

En cumplimiento a la Ley Municipal 1187 de ayuda humanitaria para los municipios afectados por los incendios en la Chiquitania se llevó víveres, medicamentos y agua para los vivientes que sufren escasez. Además se entregó apoyo de dos cisternas con capacidad para 10.000 litros, maquinaria pesada, retroexcavadoras y tanques de 3.000 litros.

Sosa, también tuvo contacto directo con los bomberos del lugar y con los del extranjero que han llegado para sumar esfuerzos y combatir las llamas en el bosque chiquitano e indicó “estamos orgullosos de su trabajo y sepan que siempre los vamos apoyar en todo porque ustedes son los héroes de este desastre que se vive”, dijo Sosa al momento de dar la despedida al equipo de bomberos que partieron a las comunidades que están bajo riesgo de llamas.

La directora de Asuntos Jurídicos fue la encargada de hacer firmar al alcalde de San Javier el acuerdo interinstitucional que avala la dotación de ayuda humanitaria a esta localidad afectada por los incendios, el mismo que ya fue firmado por el alcalde cruceño en su despacho.

Por su parte, la directora de Medio Ambiente midió la calidad de aire en San Javier e indicó que por el momento es buena, pero que debido a los cambios en la dirección de los vientos está situación podría cambiar en cualquier instante.

“Es muy buena, la calidad del aire en este momento está en rango 16, lo que nos alegra por sus vivientes. Sin embargo hay tres comunidades indígenas que están amenazadas por el fuego en la zona norte de San Javier por lo tanto estamos atentos”, explicó la directora.

Redacción: Leo.com      

Fuente: GAM

                                   

  

 

Visto 339 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Al revés

Al revés

Mi hijito Sebastián despierta y dice: “Hola, papá. No estoy aquí. ¿Sabés dónde estoy?”. Digo:...

Inclusión social

Inclusión social

Ayer se recordó el Día Nacional de las Personas con Discapacidad. Según los datos del...

El presidente de Ecuador restablece su G…

El presidente de Ecuador restablece su Gobierno en Quito tras cesar protestas

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, restableció hoy su Gobierno en la capital, Quito, tras...