Santa Cruz de la Sierra

Camiri: Reportan 26 personas detenidas por bloqueo de rutas

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de la provincia Coordillera, Gloria Lara, confirmó la detención de 26 personas que participaban en el bloqueo de caminos exigiendo la renuncia del alcalde Franz Valdez (MAS) por falta de transparencia en la gestión municipal.

Los detenidos bloqueaban la carretera nacional número  9 e interrumpieron las conexiones hacia Santa Cruz y Yacuiba, lo que obligó a una intervención policial para despejar la ruta y evitar perjuicios económicos a la población que utiliza esa ruta.

Lara declaró a radio Parapetí de la red Erbol, que aguardan para las próximas horas un encuentro con el viceministro de Régimen Interior para hablar sobre la liberación de los detenidos, sin descartar un cuarto intermedio en las medidas de presión.

Explicó que existen 24 varones y dos mujeres detenidas que estarían en calidad de aprehendidos y gestionan su liberación, incluso con medición del Defensor del Pueblo en Santa Cruz.

Informó que como Derechos Humanos también buscan un acercamiento entre las personas movilizadas y el alcalde en cuestión, quien decidió rechazar los pedidos de renuncia, aduciendo que el movimiento cívico, tiene afanes políticos para desestabilizar a un gobierno legalmente constituido.

Se espera una reunión del comité cívico y Derechos Humanos para coordinar acciones destinadas a pacificar la ciudad, a partir de un posible cuarto intermedio en el bloqueo de carreteras.

Redacción: Leo.com.bo

 

Fuente: Erbol

Visto 384 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El secreto es su genética y manejo Cindy…

El secreto es su genética y manejo Cindy y Tinaja, las más lecheras de la Expocruz

Después de cuatro días de intensas ordeñas, Cindy Supersire FIV Santa Ana (girolando) y Tinaja...

La zafra tiene un avance del 84% Ingenio…

La zafra tiene un avance del 84% Ingenios garantizan azúcar para el mercado interno

Una buena zafra es la que están llevando adelante los productores de caña y los...

En Texas Levantan muro para frenar inmig…

En Texas Levantan muro para frenar inmigración

La construcción de un muro de más de 5 metros de altura en la frontera...