Santa Cruz de la Sierra

Evo llama a defender la democracia y las elecciones frente a hechos de violencia

El presidente Evo Morales se refirió la tarde de este viernes a los hechos de violencia protagonizado por los denominados activistas del 21F en Santa Cruz, donde destruyeron dos casas de campaña y oficinas del MAS El presidente Evo Morales se refirió la tarde de este viernes a los hechos de violencia protagonizado por los denominados activistas del 21F en Santa Cruz, donde destruyeron dos casas de campaña y oficinas del MAS foto: Referencial

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El presidente Evo Morales llamó este viernes, desde Cochabamba, a defender la democracia y las elecciones del próximo 20 de octubre, luego de los hechos de violencia contra militantes y las casas de campaña del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) en Santa Cruz y en Chulumani, en el norte de La Paz.

“Aprovecho esta oportunidad para convocar a los presentes, a los oyentes de toda Bolivia, al pueblo boliviano con sus profesionales, con los movimientos sociales, tenemos que defender la democracia, las elecciones del 20 de octubre de este año, tenemos que defender la paz social”, sostuvo en un acto de entrega de obras transmitido por los medios estatales.

La invocación se da luego que el jueves un numeroso grupo de activistas del denominado 21F armados con palos y bates de béisbol atacara y tomara dos sedes de campaña y oficinas del MAS en Santa Cruz. Una de las casas de campaña fue quemada, al igual que un vehículo que se encontraba en su interior.

Se reportó varios heridos y más de 50 detenidos, de los que solo nueve pasaron a disposición del Ministerio Público. En Chulumani, en el norte de La Paz, también fueron atacados militantes del oficialismo cuando pretendían realizar un acto proselitista. Ese miércoles la violencia desatada llegó a dañar oficinas de la Policía, hay detenidos.

“Las elecciones no se ganan con bate, las elecciones no se ganan con violencia, sino con la conciencia del pueblo boliviano. Quisieran tal vez opacar, desviar con violencia, enfrentado a los dirigentes sindicales, atacando a la sede sindicales, pero felizmente el pueblo rechaza, el mundo rechaza (la violencia)”, insistió Morales en la tarde de este viernes.

En la mañana, en una conferencia de prensa, denunció que ese tipo de acciones constituyen un atentado contra la democracia, por lo cual planteó la presencia de veedores internacionales.

"Quiero aprovechar para denunciar de manera personal, a nivel nacional e internacional, las agresiones de la derecha boliviana contra un movimiento político del pueblo boliviano”, señaló el mandatario durante la inauguración del nuevo edificio de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) en Cochabamba.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

                                   

  

 

Visto 247 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El parche chino

El parche chino

Mi amigo Teo, el viejo vendedor de periódicos del mercadito El Trompillo, me mira no...

A días de las elecciones nacionales, tre…

A días de las elecciones nacionales, tres departamentos alistan cabildos y uno lo analiza

A pocos días de las elecciones nacionales, Potosí, Oruro y Tarija realizarán su cabildo en...

Romero llama "criminales" y …

Romero llama "criminales" y "fascistas" a comités cívicos de Potosí y Santa Cruz

Después del enfrentamiento del sábado entre cívicos potosinos y seguidores del Movimiento Al Socialismo (MAS)...