Santa Cruz de la Sierra

Costas apunta al Gobierno por la generación de violencia en Santa Cruz

El gobernador de Santa Cruz ratificó que no cederá “ni un milímetro” en la ley departamental de pausa ambiental dictada como consecuencia de los incendios forestales en la Chiquitanía. El gobernador de Santa Cruz ratificó que no cederá “ni un milímetro” en la ley departamental de pausa ambiental dictada como consecuencia de los incendios forestales en la Chiquitanía. foto: Captura de video

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

“El único beneficiado con la generación de violencia es el Gobierno porque quiere cambiar la agenda pública de la indignación nacional ante la negativa de la declaratoria de desastre nacional”, afirmó este viernes el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, al hacer una evaluación de la violenta  jornada que vivió ayer esa capital.

En conferencia de prensa, denunció que mientras los incendios forestales no logran ser controlados en la Chiquitanía “hay quienes quieren seguir incendiando también esta ciudad”. Inmediatamente dijo que el oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) “es un especialista en la provocación para la generación de violencia” y aseguró que “eso ha ido sucediendo de forma permanente”.

La violencia estalló este jueves en Santa Cruz tras que grupos contrarios al Gobierno reaccionarán contra una convocatoria del MAS a un acto de campaña a la par de una marcha campesina que rechaza la ley departamental de pausa ambiental, la que Costas volvió a defender este viernes.

“La ley de la pausa ambiental dictada por este gobierno departamental es un acto de responsabilidad, necesidad y urgencia. Como les dije ayer (…) no vamos a retroceder ni un milímetro en este decisión”, afirmó.

Cuestionó que el MAS movilice a sus “sectores afines” para rechazar la ley de pausa ambiental y anunció una invitación a todos los sectores interesados en participar en la reglamentación de esa normativa para resolver este asunto en el marco democrático.

“En lo único que somos radicales es en ser demócratas, en respetar la democracia, en no dejarnos llevar a la provocación para los beneficios políticos y los bajos instintos que tienen algunos sectores y algunas personas”, sentenció.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

                                   

  

 

Visto 356 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Al revés

Al revés

Mi hijito Sebastián despierta y dice: “Hola, papá. No estoy aquí. ¿Sabés dónde estoy?”. Digo:...

Inclusión social

Inclusión social

Ayer se recordó el Día Nacional de las Personas con Discapacidad. Según los datos del...

El presidente de Ecuador restablece su G…

El presidente de Ecuador restablece su Gobierno en Quito tras cesar protestas

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, restableció hoy su Gobierno en la capital, Quito, tras...