Santa Cruz de la Sierra

Cochabamba está de aniversario

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Los ‘cochalas’ están de aniversario. Hoy se conmemora los 209 años del grito libertario y los cochabambinos lo recordarán como ellos saben hacerlo: trabajando en procura de engrandecer aún más este departamento que es uno de los más pujantes del país, de acuerdo a datos proporcionados por las entidades estatales.

Este año, a diferencia de otros, los cochabambinos han decidido cancelar todos los actos festivos que tenían programado y lo hicieron como una muestra de solidaridad con el departamento de Santa Cruz que está atravesando un difícil momento producto de los incendios y de la sequía que se viene registrando en la Chiquitania.

Si bien no harán fiesta alguna, los cochabambinos tienen mucho para celebrar. Por ejemplo, un crecimiento promedio anual de 4,4%, además que en los últimos 22 años la inversión pública en el departamento ha sido de 1.267 millones de dólares y el crecimiento promedio de su PIB es de 3,3%. 

Sin lugar a dudas que el crecimiento de Cochabamba es a todas luces notorio, los pobladores ya no sufren por la falta de agua, como lo hicieron en determinado momento.

Cochabamba tiene muchas razones para celebrar, no solamente por el crecimiento económico registrado, sino porque cuenta con una culinaria espectacular, al extremo que todo el país considera que es el departamento donde mejor se come.

El cochabambino se caracteriza por ser una persona amable, alegre, trabajadora y querendona de su tierra. Allá donde van mantienen su cultura y tratan de que cada vez más personas se integren a sus costumbres.

En Santa Cruz se ha asentado una gran cantidad de cochabambinos que trabajan para salir adelante, que se han logrado integrar a la cultura cruceña, sin dejar de lado la suya propia.

Visto 377 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Al revés

Al revés

Mi hijito Sebastián despierta y dice: “Hola, papá. No estoy aquí. ¿Sabés dónde estoy?”. Digo:...

Inclusión social

Inclusión social

Ayer se recordó el Día Nacional de las Personas con Discapacidad. Según los datos del...

El presidente de Ecuador restablece su G…

El presidente de Ecuador restablece su Gobierno en Quito tras cesar protestas

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, restableció hoy su Gobierno en la capital, Quito, tras...