Santa Cruz de la Sierra

A construir seguridad vial (I)

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Con sólido asidero y promisoras proyecciones específicas, el Banco Interamericano de Desarrollo – BID y las Direcciones Nacional y Departamental de Tránsito - Transporte y Seguridad Vial representadas por sus titulares Cnl. DESP Jaime Zurita Trujillo y Cnl. DESP Richard D. Cordero Urzagaste respectivamente auspiciaron, organizaron y consolidaron el Taller sin precedentes“Construyamos juntos la Seguridad Vial en Bolivia”, con el objetivo de “Mejorar la seguridad vial en Bolivia y lograr que el número de víctimas por siniestros de tránsito sea 0”;celebrado en fecha 12 del mes en curso; en el contexto de la responsable preocupación por los siniestros de tránsito en Bolivia y el cometido de coadyuvar medularmente la seguridad vial en el país. 

El taller se realizó en las primeras horas de la mañana, en el Hotel Camino Real; con la concurrencia de numerosos periodistas representantes de los diversos medios de comunicación social, en el que mayormente disertó y expuso meticulosa e idóneamente; los recaudos y previsiones que se deben adoptar en el cometido de evitar siniestros vehiculares de tránsito el representante del BID, Ing. Civil y de Caminos, experto en “movilidad segura” Juan Emilio Rodríguez; exposición en el que se advirtió notable versación, con coherentes interrogantes pertinentes que dieron opción al periodismo para consiguientes respuestas y criterios sobre el particular, notorio cúmulo a difundirse en pro de la cultura y seguridad vial.

En la oportunidad al inicio del Taller, el Director Nacional de Transito Cnl. DESP Zurita Trujillo, explicó puntualmente que “la seguridad vial consiste en evitar accidentes de tránsito o la minimización de sus efectos, especialmente para la seguridad, vida y la salud de las personas, cuando tuviera lugar un hecho no deseado de tránsito”; habiendo añadido que también incide y se refiere a las tecnologías y métodos empleados para dicho fin en cualquier medio de desplazamiento terrestre (ómnibus, camión, automóvil, motocicleta, bicicleta y a pie).

Por su parte el Director Dptal. de Tránsito Cnl. DESP Cordero Urzagaste, expresóque coherente y pertinentemente se define “seguridad vial como al conjunto de reglas y actitudes necesarias para garantizar la seguridad de la persona que está conduciendo algún vehículo o caminando en una vía”.

Más adelante aseveró que “las normas reguladoras de tránsito y la responsabilidad de los usuarios de la vía pública componen el principal punto en la seguridad vial;organizada por parte del Estado, para cuyo efecto se vio por conveniente la organización del Taller de referencia”; que a nuestro juicio consolidará auspiciosamente la referencial finalidad y cometido que indujo a su incuestionable organización. (Continuará).

 

Visto 1124 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...