Santa Cruz de la Sierra

En trece remates de élite Subastarán más de 500 animales en la Expocruz

GANADERÍA. El sector pecuario de Fexpocruz comenzó a mover la economía, con la venta de animales de alta genética. GANADERÍA. El sector pecuario de Fexpocruz comenzó a mover la economía, con la venta de animales de alta genética.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Más de 500 animales serán subastados en los 13 remates que se realizarán en el marco de la Feria Internacional de Santa Cruz, esperando llegar a superar los $us 2 millones.

Fernando Baldomar, gerente general de la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebu), dio a conocer que parte de los cabañeros afiliados a esta institución organizarán 11 remates en los que subastarán entre 450 a 500 animales de las razas Nelore, Nelore Mocho, Brahman, Gyr y Girolando.

“Además de animales en pie, también se comercializa en los remates embriones y aspiraciones de vacas de alta genética”, dijo.

En este marco, Julio Nacif, propietario de la cabaña Esterlina, dio a conocer que durante la Expocruz 2019 organizarán su tradicional remate ‘Pinturas Gyr’, donde tendrán como invitadas a otras seis cabañas.

“Nuestro remate está programado para el jueves en el salón Guaraní, donde esperamos llegar a comercializar 30 animales entre toros y vacas de la raza Gyr y Girolando, de alta genética, que han sido premiados en anteriores exposiciones”, comentó.

Asimismo, Marcelo Muñoz, propietario de la cabaña Moxos, indicó que junto a la cabaña Las Madres el próximo martes realizarán el remate ‘2 Marcas’, donde comercializarán reproductores de las razas Nelore y Nelore Mocho.

“Vamos a rematar conjuntamente con algunas cabañas invitadas alrededor de 28 animales de las razas antes mencionadas, además de embriones y aspiraciones”, explicó.

Por otra parte, Wálter Sánchez, gerente general de la Asociación de Criadores de Razas Lecheras (Asocrale), manifestó que durante la muestra ferial realizarán su 15avo Gran Remate de élite Lechera ‘Genética Asocrale’, donde esperan llegar a generar aproximadamente $us 300 mil por la subasta de 35 animales lecheros (hembras y machos).

Además, dos cabañas criadoras de Senepol y Brangus también tienen agendado realizar su respectivo remate ofreciendo al menos 20 animales en cada evento. 

 

 

Christian Moya l.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 1158 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...