Santa Cruz de la Sierra

Ante el intenso calor Muchas familias fueron a refrescarse al río Piraí

ACTIVIDAD. El calor fue un buen pretexto para que muchas familias lleguen hasta el río Pirai para refrescarse. ACTIVIDAD. El calor fue un buen pretexto para que muchas familias lleguen hasta el río Pirai para refrescarse.

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Las riberas del río Piraí fueron concurridas ayer por familias, parejas y amigos, toda vez que el mercurio del termómetro marcaba los 34 grados, clima apto para refrescarse con las aguas de este afluente natural.

Javier Ribera, padre de familia, manifestó que llegó hasta las riberas del río Piraí para refrescarse junto a sus dos niños y poder jugar fútbol en la arena.

“Qué mejor que refrescarse un poco con las aguas del río Piraí y pasar la tarde en familia”, expresó.

Entre tanto, Javier Torres acudió con su grupo de amigos con la finalidad de confraternizar mientras realizaban una parrillada.

“Asiduamente venimos con mis amigos a las cabañas y qué mejor que aprovechar un domingo y el intenso calor para venir al Piraí”, dijo Torres.  

Por otra parte, los comerciantes de refrescos y raspadillos tuvieron buenas ventas, ayudados por la elevada temperatura.

Para hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) estima que la temperatura mínima sea de 23 grados y la máxima alcance los 39 grados centígrados, presentando cielos nubosos.

CABAÑEROS INVITARON 

UN SABROSO LOCRO

Freddy Contreras, presidente de la Asociación de Cabañeros del río Piraí, comentó que ayer desde las 10:00 hasta las 12:00 de la mañana llevaron adelante el ‘Festival del Locro’, llegando a invitar a muchas personas este plato típico de Santa Cruz.

“Hemos preparado al menos diez ollas de locro de muruncuntrullo, cola sarasa y hasta choquizuela, los cuales fueron degustados gratuitamente”, acotó. 

 

 

Christian Moya l.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 253 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El parche chino

El parche chino

Mi amigo Teo, el viejo vendedor de periódicos del mercadito El Trompillo, me mira no...

A días de las elecciones nacionales, tre…

A días de las elecciones nacionales, tres departamentos alistan cabildos y uno lo analiza

A pocos días de las elecciones nacionales, Potosí, Oruro y Tarija realizarán su cabildo en...

Romero llama "criminales" y …

Romero llama "criminales" y "fascistas" a comités cívicos de Potosí y Santa Cruz

Después del enfrentamiento del sábado entre cívicos potosinos y seguidores del Movimiento Al Socialismo (MAS)...