Santa Cruz de la Sierra

Santa Cruz sólo hará iza de bandera por su efeméride y sin autoridades nacionales

Santa Cruz sólo hará iza de bandera por su efeméride y sin autoridades nacionales foto: Erbol

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El Gobernador del Departamento de Santa Cruz, Rubén Costas informó la mañana de este lunes que los actos por el aniversario de la Revolución del 24 de septiembre de 1810 serán reducidos al izamiento de banderas con crespón negro, y que las autoridades nacionales no serán invitadas para la fecha.

“Quiero dejar claro que en esta ocasión, por la desidia del gobierno de no declarar Desastre Nacional, no tenemos previstos en estos actos invitar a ninguna autoridad del gobierno nacional”, manifestó el gobernador Costas en rueda de prensa.

El Gobernador explicó que esta decisión se debe al desastre de los incendios que devastaron amplias zonas de departamento, entre ellas la Chiquitanía, el Pantanal, Charagua en el Chaco y parte de la Amazonía cruceña. 

“El 24 de septiembre vamos a izar la bandera cruceña y nacional (…), vamos a izarlas con un crespón negro porque significa el dolor y la angustia que hoy ha tenido que soportar nuestro pueblo y todavía la sigue haciendo”, informó la autoridad departamental.

Costas agregó que tras la iza de banderas se guardará un minuto de silencio por “las vidas humanas de nuestros bomberos voluntarios” de los que ponderó su heroísmo, valor y coraje.

Expocruz se declara en duelo

Por otro lado, el directivo de la vitrina económica más grande del país, la Feria Exposición de Santa Cruz (FEXPOCRUZ), Fernando Hurtado, comunicó que la muestra ferial se declaró en duelo por la reciente muerte de los tres jóvenes bomberos voluntarios que perecieron ahogados en cercanías de Concepción.

Por tal motivo, Hurtado confirmó que se suspenderán los actos oficiales de inauguración de Expocruz 2019 en solidaridad con los afectados y fallecidos por los incendios. Dijo adicionalmente que se comunicó a las autoridades nacionales de tal suspensión.

De igual modo, el presidente de FEXPOCRUZ indicó que durante el evento ferial se realizará una campaña para recaudar fondos para los damnificados y que además, habrá un espacio para concienciar sobre los incendios forestales en la región.   

Redacción: Leo.com      

Fuente: Erbol

                                   

  

 

Visto 279 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Fiscalía cruceña desplegará a 61 fiscale…

Fiscalía cruceña desplegará a 61 fiscales de materia en el día de las elecciones

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma, informó que en atención al instructivo...

Se suicida en Texas una exesclava sexual…

Se suicida en Texas una exesclava sexual adolescente por ser alejada de su explotador

Con apenas 15 años de edad, Letty Serrano, una residente de Houston (Texas, EE.UU.) que...

Defensora paceña contradice y justifica …

Defensora paceña contradice y justifica las vallas de Octubre colocadas en El Alto

La representante de La Paz de la Defensoría del Pueblo, Teresa Subieta, contradijo a la...