Santa Cruz de la Sierra

No habrá invitaciones-Suspenden desfiles y la sesión de honor del 24

anuncio. Rubén Costas anunció la suspensión de los actos cívicos del 24. anuncio. Rubén Costas anunció la suspensión de los actos cívicos del 24.

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, anunció que se decidió suspender los desfiles cívicos y militares, y la sesión de honor del 24 de septiembre, en homenaje al aniversario de la gesta libertaria cruceña. Solo se realizará un acto sencillo de homenaje a los bomberos fallecidos durante los incendios en la Chiquitania. Costas puntualizó que a este acto no se invitará a ninguna autoridad nacional porque no declararon emergencia nacional por los incendios.
“El 24 de septiembre izaremos la bandera en la plaza principal (24 de Septiembre) recordando a nuestros próceres, pero también irán con un crespón negro, por el dolor y angustia que estamos viviendo. Recordaremos a esos valientes bomberos voluntarios que perdieron la vida, con un minuto de silencio”, explicó Costas.
La autoridad departamental también explicó que “considerando que el pueblo cruceño es creyente, pediremos a monseñor Sergio Gualberti que en la misa de tedeum oremos para que esta situación sea superada y se renueven nuestros sentimientos de fe y esperanza”.
Costas subrayó que a estos actos no se invitará a ninguna autoridad nacional, debido a su desidia y su negativa a declarar desastre nacional por los incendios en la Chiquitania.
“También quiero dejar claro que por la desidia del Gobierno de no declarar desastre nacional, no tenemos previsto invitar a ninguna autoridad del Gobierno nacional”, reiteró a través de su cuenta en Twitter.
Para el gobernador, no declarar la emergencia y afirmar que el Gobierno puede enfrentar la emergencia sin necesidad de cooperación internacional, “es un acto de soberbia”; también cuestionó que se califique este pedido como un tema político. “Esto no tiene nada que ver con lo político partidario, se trata de responsabilidad”, dijo.

 

 

oxígeno.bo

 

Visto 260 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Fiscalía cruceña desplegará a 61 fiscale…

Fiscalía cruceña desplegará a 61 fiscales de materia en el día de las elecciones

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma, informó que en atención al instructivo...

Se suicida en Texas una exesclava sexual…

Se suicida en Texas una exesclava sexual adolescente por ser alejada de su explotador

Con apenas 15 años de edad, Letty Serrano, una residente de Houston (Texas, EE.UU.) que...

Defensora paceña contradice y justifica …

Defensora paceña contradice y justifica las vallas de Octubre colocadas en El Alto

La representante de La Paz de la Defensoría del Pueblo, Teresa Subieta, contradijo a la...