Santa Cruz de la Sierra

En Santa Cruz Solo el 40% de la población tiene alcantarillado sanitario

TEXTO: Christian Moya L. leonidasml@hotmail.com TEXTO: Christian Moya L. leonidasml@hotmail.com

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

La Federación Departamental de Cooperativas de Agua y Alcantarillado de Santa Cruz (Fedecaas), estima que solo 1,4 millones de personas del área urbana cruceña, tiene acceso al saneamiento básico o alcantarillado. Este dato fue vertido en el marco del lanzamiento del I Simposio Internacional ‘Crisis del Agua’.

Jorge Rodríguez, secretario de Fedecaas, informó que muchas de las cooperativas de agua tienen proyectos a diseño final que no pueden materializar, debido a que no cuentan con los recursos suficientes para garantizar su contraparte, puesto que gran parte de estas entidades son sin fines de lucro.

“A escala departamental se estima que el 40% de la población del departamento cuenta con saneamiento básico. Estamos por debajo de la media de la región y corremos el riesgo de continuar contaminando el agua, ya que gran parte de la población aún desecha sus aguas servidas a los pozos ciegos y estos desechos se infiltran un metro por año en el suelo”, comentó.

Rodríguez indicó que ante esta situación, las cooperativas de agua recurren a las Organizaciones no Gubernamentales (ONG) para lograr obtener el 30% de sus contrapartes y llevar adelante sus proyectos de saneamiento básico.

 

BUENA COBERTURA 

DE AGUA POTABLE

Jimena Roque, asistente del directorio de Fedecaas, destacó que aproximadamente el 98% de la población del departamento oriental cuenta con el servicio de agua potable de calidad.

“La población que aún no goza del agua potable está asentada en cantones o comunidades que están ubicadas generalmente en la Chiquitania”, comentó. 

 

 

Christian Moya L.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 227 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Erdogan rectifica y se reunirá mañana co…

Erdogan rectifica y se reunirá mañana con Pence y Pompeo

El presidente de Turquía, el islamista Recep Tayyip Erdogan, sí se reunirá mañana jueves con...

Disturbios en Cataluña dejan decenas de …

Disturbios en Cataluña dejan decenas de heridos y detenidos

La Policía regional catalana detuvo a 30 personas por los graves disturbios ocurridos en las...

Médicos levantan piquetes y reanudan ate…

Médicos levantan piquetes y reanudan atención en hospitales

Hace 31 días, los médicos determinaron sumar al paro que inició el 19 de agosto...