Santa Cruz de la Sierra

Para el sistema eléctrico Este año la inspección técnica será con escáner

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Oficialmente arranca hoy la inspección técnica vehicular correspondiente a la gestión 2019 en la ciudad de Santa Cruz. Para tal efecto han habilitado 25 puntos de revisión técnica, los mismos que están distribuidos en los cuatro puntos cardinales del departamento. Además hay tres puntos móviles, los cuales brindarán un servicio en las provincias. En Montero habrá tres puntos fijos y tres móviles para el Norte Integrado, informó ayer el director de Recaudaciones de la Policía, Alberto Aguilar.

Señaló que este año, nuevamente entregarán una viñeta de inspección técnica, recordó que hace dos años las habían suspendido y solo se entregaba un valorado, pero ahora volverán a colocarlas en todos los motorizados inspeccionados.

 

REVISIÓN CON ESCÁNER

De igual manera indicó que otra novedad es la revisión con un escáner, el cual podrá detectar cualquier falla, principalmente en el sistema eléctrico de los vehículos.

Aunque aclaró que esta revisión con escáner será opcional, es decir que el propietario podrá elegir si desea o no, más adelante será de manera obligatoria.

Aguilar indicó que la inspección durará tres meses, es decir hasta el próximo 16 de diciembre, los precios se mantienen, será de Bs 30 para los motorizados de uso particular, Bs 20 para el transporte público y para los mototaxistas de Bs 15.

También la autoridad de recaudaciones señaló que habrá las brigadas móviles que visitarán los barrios y provincias los días domingos especialmente. Este trabajo será coordinado con las juntas vecinales para programar los días y la hora en que los puntos móviles harán la Inspección Técnica Vehicular.

Sostuvo que todo el dinero que se recauda en esta inspección va a una cuenta fiscal que pertenece a la Policía boliviana, una vez que el usuario acuda a una entidad financiera, solo debe indicar el número de placa y ahí le sale automáticamente el monto que debe cancelar por su valorado. En caso de que tenga multas por infracciones, también le saldrá en el sistema y deberá cancelarlas para acceder a la inspección técnica.

 

CANTIDAD DE VEHÍCULOS

Referente a la cantidad de motorizados que estiman inspeccionar, Alberto Aguilar precisó que en Santa Cruz hay un parque automotor de 625.000 motorizados, los cuales se estiman serán revisados por los técnicos autorizados. 

El año pasado esta inspección alcanzó a 380.000 vehículos y esto se debe a que no se realizaron controles por parte de la policía. Es por ese motivo que solo  cubrieron un poco más del 50 por ciento del parque automotor vigente. 

 

 

CAROLSUAREZ MELGAR

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 294 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El parche chino

El parche chino

Mi amigo Teo, el viejo vendedor de periódicos del mercadito El Trompillo, me mira no...

A días de las elecciones nacionales, tre…

A días de las elecciones nacionales, tres departamentos alistan cabildos y uno lo analiza

A pocos días de las elecciones nacionales, Potosí, Oruro y Tarija realizarán su cabildo en...

Romero llama "criminales" y …

Romero llama "criminales" y "fascistas" a comités cívicos de Potosí y Santa Cruz

Después del enfrentamiento del sábado entre cívicos potosinos y seguidores del Movimiento Al Socialismo (MAS)...