Santa Cruz de la Sierra

Sancionado Policía tendrá que resarcir daños al BRT con su sueldo

INFRACCIÓN. Imágenes captadas por un testigo del hecho en el primer anillo INFRACCIÓN. Imágenes captadas por un testigo del hecho en el primer anillo

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Con cinco días de arresto, además de resarcir los daños ocasionados al ornato público con su haber básico, ha sido sancionado el policía asignado a Palmasola que se cruzó por encima de la jardinera y dañó las obras del BRT, en el primer anillo y avenida Viedma, así lo hizo saber ayer el comandante de la policía, Igor Ilich Echegaray.

El sargento Alejandro Rivero Cruz ha sido sancionado por su conducta irresponsable como conductor y el motorizado de uso policial se encuentra siendo revisado por parte de Semapol, que es la unidad de mantenimiento de los motorizados de la institución, indicó Echegaray.

Más adelante informó también que si existe algún daño en el vehículo institucional, tendrá que pagarlo con su patrimonio.

“No vamos a tolerar este tipo de situaciones a título de cualquier hecho de emergencia. La Policía en ciertas situaciones tiene prioridad de paso, eso está establecido por ley y se debe cumplir, sin embargo no avalo ni se va a apañar ninguna conducta que implique irresponsabilidad de los conductores, sean servidores públicos o no”, aseveró el titular de la Policía.

Manifestó que este funcionario policial ha sido arrestado conforme a las normas disciplinarias y está siendo procesado. Aguardan el informe técnico de la Alcaldía para determinar los daños ocasionados, que serán resarcidos por el policía responsable de haber cometido esa infracción, aseveró el comandante al ser consultado sobre el tema. 

 

 

 CAROLSUAREZ MEKGAR

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 412 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Primos

Primos

Mi esposa Emmita le propone a nuestro hijito Sebastián: “Vamos a la casa de tu...

Decreto autoriza asignación de Bs 34, 7 …

Decreto autoriza asignación de Bs 34, 7 millones para equipar a las Fuerzas Armadas

El Gobierno de la presidenta transitoria Jeanine Añez aprobó el Decreto Supremo 4082 que autoriza...

Fabol hará respetar los contratos, así e…

Fabol hará respetar los contratos, así el torneo sea suspendido definitivamente

Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) hará respetar los contratos vigentes entre clubes y jugadores en...