Santa Cruz de la Sierra

Freno a la estupidez-

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

El viernes pasado se conoció el caso de un joven que, en el afán de promocionarse en las redes sociales, se hizo pasar por desaparecido movilizando a la Policía de La Paz para encontrarlo.
Previo a ello, se conocieron otros casos en diversas partes del país, de jóvenes, principalmente, supuestamente desaparecidos que fueron encontrados en algunos casos en hoteles con sus parejas y en otros casos en casa de algún amigo. En todos los casos se movilizó la policía y la población estuvo en vilo, ante el temor de que los supuestos desaparecidos hayan sufrido algún accidente o hayan sido víctimas de algún grupo dedicado a la trata y tráfico de personas.
En estos hechos se pudo constatar dos cosas. La primera, la estupidez de los supuestos desaparecidos, que no pensaron en la preocupación que provocaban en sus familiares ni en el perjuicio que ocasionaban a los efectivos policiales que perdían su tiempo buscándolos. El segundo hecho, es la constatación de que los usuarios de redes sociales comparten cualquier cosa sin verificar si la publicación es verdadera o simplemente un juego.
Lo peor de todo, es que a raíz de estas falsas alarmas la población va a comenzar a desconfiar de las mismas y dejará de postear aquellas que sean verdaderas. Es similar al caso del pastorcillo y el lobo, tantas veces mintió sobre el hecho que cuando efectivamente le apareció, ya nadie le creía,
Por ello, sería importante que se castigue de alguna manera a aquellas personas que fingen su desaparición solo por ganar su minuto de fama, como el caso del viernes, o como una manera de ocultar sus picardías, como aquellos jóvenes encontrados en moteles y residenciales con sus parejas o simplemente, por un berrinche contra sus padres, como muchos otros casos. Las autoridades tienen la palabra al respecto.

Visto 316 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Cierran inscripciones ‘Millonario’ y per…

Cierran inscripciones ‘Millonario’ y periodistas aparecen en listas del MAS

Aunque organizaciones sociales del Norte Potosí, afines al MAS, se reunieron de emergencia el miércoles...

Elecciones Una exguerrillera y una ecolo…

Elecciones Una exguerrillera y una ecologista en lista de CC

La alianza de oposición por Comunidad Ciudadana (CC) eligió a Loyola de Guzmán, activista de...

Apoyo Paraguay quiere dentro del Mercosu…

Apoyo Paraguay quiere dentro del Mercosur a Bolivia

El presidente Evo Morales agradeció el viernes a su homólogo de Paraguay, Mario Abdo Benítez...