Santa Cruz de la Sierra

Feliz iniciativa

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Las personas que tienen problemas traumatológicos de Santa Cruz, tales como displasia de cadera, pseudoartrosis, fracturas no consolidadas o mal consolidadas, además de polidactilias y sindactilias y que sean de escasos recursos podrán someterse a cirugías gratuitas que les permitirán mejorar su calidad de vida e insertarse en la sociedad, esto gracias a las gestiones de las Fundaciones CRE y Operación Arco Iris (Operation Rainbow), que con el apoyo del Colegio Médico de Santa Cruz, la Unidad de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, el Hospital Municipal Distrital El Bajío y el Ministerio de Salud.
Esta es una feliz iniciativa de estas instituciones que unieron fuerzas para llevar adelante una campaña gratuita de cirugías traumatológicas. Este trabajo será realizado por médicos especialistas de Estados Unidos y Bolivia, quienes sacrifican sus vacaciones para ayudar a las personas más necesitadas.
La campaña está dirigida a personas de escasos recursos económicos, que si no fuera por la solidaridad de estos médicos y de las instituciones involucradas tendrían que seguir viviendo con sus dolencias, sólo Dios sabe por cuánto tiempo más.
En Santa Cruz y Bolivia toda, son variadas las campañas solidarias que realizan las diferentes instituciones. En ese caso son traumatologías, en otros son para devolver la visión, para curar a quemados, para devolverle la sonrisa a los niños (las de labio leporino y paladar hendido) y muchas más.
Esto nos demuestra que en el país en general y en Santa Cruz, en particular, la solidaridad no se ha perdido y por el contrario está creciendo, lo cual es importante porque permite ayudar a los más necesitados. Ojalá este ejemplo cunda y cada vez sean más las empresas e instituciones que apoyen a los que tienen menos recursos económicos.

Visto 311 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Hasta el 19 de julio Candidaturas deben …

Hasta el 19 de julio Candidaturas deben presentar 11 requisitos

Hasta las 23.59 de este viernes 19 de julio, las organizaciones políticas deberán inscribir las...

Piden trabajar tranquilos Vendedores de …

Piden trabajar tranquilos Vendedores de ropa usada se declaran en emergencia

Los vendedores de ropa usada se declararon en emergencia ante versiones en sentido de que...

Por la muerte de un policía Pedirán pena…

Por la muerte de un policía Pedirán pena máxima para Franclin Gutiérrez

En la acusación particular contra el dirigente Franclin Gutiérrez pedirán la “pena máxima”, porque es...