Santa Cruz de la Sierra

Segundo día de bloqueo en La Paz, con poca fuerza

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Vecinos afines a la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Jesús Vera bloquean este martes por segundo día  puntos estratégicos de la ciudad de La Paz en rechazo a la Ley 233 de Fiscalización Técnica Territorial, y anuncian una marcha y un cerco a la alcaldía.

Según informe de los periodistas de Radio Fides, los puntos de bloqueo se han reducido y están concentrados en los puentes de la zona de Miraflores y en la avenida Buenos Aires.

En la zona sur no se registraron cortes de vías en ningún sector.

La Policía reportó 18 puntos de bloqueo el lunes, mientras que un informe preliminar solo registro 12 en las dos zonas ya citadas.

Vera, indicó que a las 14:00, vecinos de todos los macrodistritos saldrán en marcha hacia el edificio principal de la Alcaldía, para formar un cerco hasta que las autoridades ediles accedan a anular la Ley 233.

Ayer, Vera manifestó que la Ley Municipal 233 prevé, entre otros aspectos, multas económicas de hasta 50.000 bolivianos por carecer de planos de construcción, el ingreso del Subalcalde de un Macrodistrito a una propiedad sin una orden judicial y establece la retroactividad de la norma.

“Hemos pedido que esta normativa se anule porque desde nuestra visión es atentatoria contra el derecho propietario”, dijo.

Redacción: Leo.com.bo

 

Fuente: Radiofides.com

Visto 787 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Caso Alexander-Con resguardo policial y …

Caso Alexander-Con resguardo policial y en reserva se llevó la audiencia

El Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz desarrolló en reserva la audiencia en que...

Aullido (II)

Llegamos al kínder alemán. Antes de bajar de la movilidad del taxista don Braulio Robles...

Tolerancia y respeto-

En el mundo en que vivimos es cada vez más frecuente encontrarnos con personas que...