Santa Cruz de la Sierra

Rally Dakar 2019-El Chavo quedó fuera

lamentable. El piloto boliviano mostró su decepción y tristeza por quedar fuera del rally sin haberse largado la competencia. lamentable. El piloto boliviano mostró su decepción y tristeza por quedar fuera del rally sin haberse largado la competencia.

El boliviano Juan Carlos ‘Chavo’ Salvatierra no correrá el Dakar 2019. La Amaury Sport Organisation (ASO), ayer domingo, en el último plazo para la revisión administrativa y técnica no permitió que el nacional cumpla con el procedimiento. La organización no aprobó el cuadriciclo, Barren Racer One 690, de Salvatierra porque supuestamente no fue fabricado en serie, pese a dejarlo correr en las últimas dos ediciones al mando de un competidor holandés.
“Estamos todos muy tristes y dolidos por la injusticia, la discriminación y el abuso. Estuvimos hasta el último momento tratando de empezar la verificación y el procedimiento normal. Ni siquiera dan la oportunidad de que revisen siquiera documento que trajimos probando el cumplimiento absoluto del reglamento, porque de entrada te dicen no, ya te dijimos (no). Una manera muy abusiva. En ningún momento me dieron una carta oficial en el que diga, no cumples el artículo tanto del reglamento. Estamos muy consternados”, afirmó Salvatierra.
Salvatierra se queda fuera del Dakar después de ocho participaciones en la categoría motos. Este año se preparó para debutar en cuadriciclos; sin embargo, su sueño se vio frustrado por determinación de la propia organización. El boliviano fue rechazado tres veces por los funcionarios de ASO en la Base Aérea Las Palmas, de la capital peruana donde se cumplió la revisión administrativa y técnica hasta el mediodía de ayer domingo.
El boliviano denunció que otro competidor tuvo un problema muy parecido, con su máquina, pero fue admitido después de presentar sus descargos. “Hay un ‘cuadri’ de un piloto europeo que tuvo una observación similar por escrito y él la subsanó presentando documentación y está en carrera. Esa oportunidad no me la han dado a mí”, señaló.
El piloto cruceño era uno de los abanderados de Bolivia en esta edición y calificado por la ASO como uno de los favoritos para ganar el grupo. Incluso su imagen y la de su máquina (la que ahora no dejaron que corra) fueron utilizadas para promocionar la competencia, que arranca este domingo con la largada simbólica desde Lima.

Visto 316 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El sueño del bandolero (85)

El sueño del bandolero (85)

Mientras el cineasta Tony Peredo está por leernos en voz alta una nueva escena del...

Horario de invierno

Horario de invierno

Ante la llegada de un frente frío acompañado de lloviznas en el departamento, que provocó...

Para enfrentarlo en las elecciones-Evo d…

Para enfrentarlo en las elecciones-Evo dice que “sería lindo” que la oposición se una

El presidente del Estado y candidato a la relección por el Movimiento Al Socialismo (MAS), ...