Santa Cruz de la Sierra

Empresarios plantean asumir roles de la ASPB y pagar al puerto de Arica sin intermediarios

La CNC y la CNI enviaron una carta al canciller Diego Pary, planteándole un nuevo modelo de sociedad público-privada, que permitiría agilizar el comercio exterior boliviano y ahorrar en costos. La CNC y la CNI enviaron una carta al canciller Diego Pary, planteándole un nuevo modelo de sociedad público-privada, que permitiría agilizar el comercio exterior boliviano y ahorrar en costos. foto: Referencial

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

La Cámara Nacional de Comercio (CNC) y la Cámara Nacional de Industrias (CNI) enviaron una carta al canciller, Diego Pary, para plantearle un nuevo modelo de gestión público-privada en el puerto de Arica, con el propósito de asumir algunos roles de la Administradora de Servicios Portuarios Bolivia (ASP-B) y pagar de manera directa a la terminal.

“Estamos planteando un nuevo modelo de concesión privada, donde la ASPB dejaría de cobrar por las tarifas y tendría un rol más fiscalizador y controlador de la carga y de manera conjunta la CNC y la CNI crearíamos un mecanismo de concesión; lo que queremos es atender de manera eficiente, oportuna y con menores costos a importadores y exportadores bolivianos”, dijo el presidente de los industriales, Ibo Blazicevic.

Durante una conferencia conjunta ofrecida por Blazicevic y el presidente de la CNC, Rolando Kempff, se puso de manifiesto que el 80% de la carga desde y hacia Bolivia por el puerto de Arica es privada, y que, por otro lado, las tarifas que les cobra la ASPB son muy superiores a las que aplica la Terminal Puerto Arica (TPA).

Redacción: Leo.com      

Fuente: Noticiasfides

Visto 1331 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...

Pepitas de oro

Pepitas de oro

Recibo una llamada del urubicheño Dámaso Vaca quien me pregunta: “¿Estás aprovechando la cuarentena para...

El pacto

El pacto

En medio de la tan vasta como persistente pandemia hablo una vez al día por...