Santa Cruz de la Sierra

Mañana desde el Cristo Redentor-Realizarán una caminata de fe por la Chiquitania

CONVOCATORIA. Representantes de la Iglesia Católica, Evangélicos y Copto Ortodoxos encabezarán esta actividad. CONVOCATORIA. Representantes de la Iglesia Católica, Evangélicos y Copto Ortodoxos encabezarán esta actividad.

Con oraciones, alabanzas y fe los católicos, evangélicos y copto ortodoxos, realizarán mañana una ‘Caminata de fe por la Chiquitania’  desde el monumento del Cristo Redentor hasta el atrio de la Catedral Metropolitana Basílica menor de San Lorenzo.
El arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, manifestó que el pueblo de Dios no puede estar indiferente ante los incendios desastrosos que se están suscitando en la Chiquitania y que traerá graves consecuencias a nivel ecológico y biodiversidad.
“Convocamos a toda la población a darse cita a las 6:30 de la tarde en el monumento al Cristo Redentor donde realizaremos una pequeña celebración para luego caminar juntos con cánticos y oraciones rumbo al atrio de la Catedral para culminar con una hora de adoración pidiendo a Dios en todo momento que ayude a todas las personas que están combatiendo el fuego en la Chiquitania a sofocar las llamas”, comentó
Gualberti también dio a conocer que orarán por las víctimas de los incendios y para las familias damnificadas quienes han perdido sus hogares y sus medios de sustento.
En este marco, María Susana Guzmán, delegada Episcopal Jurisdiccional de Educación de Santa Cruz, explicó que el viernes durante la mañana en la zona del Cristo Redentor estarán apostados jóvenes de la Comisión de Catequesis y en la tarde la Pastoral Juvenil para recolectar todos los productos no perecederos que la población pueda donar.
“También habrá jóvenes con alcancías para poder recolectar algunos fondos que beneficiarán a los pobladores de la Chiquitania”, dijo.
Además solicitó a todas las personas que vayan a participar de la caminata de fe, vestir una camisa o polera blanca en señal de transparencia y verdad.

 Christian Moya L.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 263 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El parche chino

El parche chino

Mi amigo Teo, el viejo vendedor de periódicos del mercadito El Trompillo, me mira no...

A días de las elecciones nacionales, tre…

A días de las elecciones nacionales, tres departamentos alistan cabildos y uno lo analiza

A pocos días de las elecciones nacionales, Potosí, Oruro y Tarija realizarán su cabildo en...

Romero llama "criminales" y …

Romero llama "criminales" y "fascistas" a comités cívicos de Potosí y Santa Cruz

Después del enfrentamiento del sábado entre cívicos potosinos y seguidores del Movimiento Al Socialismo (MAS)...