Santa Cruz de la Sierra

Marcha por la Chiquitania llega a San Rafael y se acerca a Santa Cruz

Indígenas invitan a la población a sumarse a sus medidas de presión que buscan la declaratoria de desastre nacional Indígenas invitan a la población a sumarse a sus medidas de presión que buscan la declaratoria de desastre nacional foto: Agencias

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

La Marcha por la Chiquitanía llegará este jueves a San Rafael y se acerca a la capital cruceña. La movilización pide al Gobierno que declare desastre natural en esa región, además de exigir la abrogación de normas y leyes que permiten los desmontes y chaqueos.

La vicepresidenta de la Confederación Nacional de Mujeres Indígenas de Bolivia (Cnamib), Mirian Pariamo Apana, invitó a la población a sumarse a la medida de presión, tanto en la carretera, como en el centro de Santa Cruz, para demostrar el apoyo a su pedido, el mismo que resalta es compartido por activistas y también instituciones como la Gobernación cruceña y el Comité Cívico, entre otras.

Además, un grupo de mujeres instaló una vigilia en la capital cruceña, exigiendo que se declare desastre nacional.

No obstante, mientras la marcha sigue su camino rumbo a Santa Cruz, la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob) afín al Gobierno denunció que esa movilización es financiada por Comunidad Ciudadana (CC).

"Queremos en su momento demostrarlo con documentos y no acusar por acusar, pero ahí está la candidata de Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana, que es la que está financiando ese movimiento. A la vez también están financiando ONG, como la Fundación Tierra, y otras instituciones", aseveró el presidente de la Cidob, Pedro Vare, en entrevista con medios estatales.

Vare, en ese sentido, indicó que 130 comunidades de la Chiquitanía, además de las 13 centrales que conforman la Cidob decidieron autoconvocarse para tomar determinaciones respecto a esta marcha calificada como ilegal, aunque, aclaró, sin tener la intención de buscar confrontaciones.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

Visto 538 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Emacruz recoge más de 35 mil llantas par…

Emacruz recoge más de 35 mil llantas para combatir criaderos de mosquitos

La Empresa Municipal de Aseo de Santa Cruz (Emacruz), ha recogido más de 35 mil...

Los ministros de Áñez comienzan a renunc…

Los ministros de Áñez comienzan a renunciar; Iván Arias presentó su carta

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, presentó esta mañana su carta de renuncia al...

ICO: Exdirectora declara por presuntas i…

ICO: Exdirectora declara por presuntas ilegalidades

Los supuestos hechos irregulares se relacionan con el recojo de medicamentos de donación de Cochabamba...