Santa Cruz de la Sierra

Oposición califica de ‘absurdo jurídico’ que Achá aún no esté procesado por caso taladros

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El senador Carlos Pablo Klinsky, del Movimiento Demócrata Social, calificó de un absurdo jurídico que hasta la fecha y pese a todas las evidencias en su contra, el presidente interino de YPFB, Guillermo Achá, no esté siendo procesado por la irregular contratación de la empresa italiana Drillmec para la provisión de tres taladros, por $us 148 millones, para la estatal petrolera.

“Hemos solicitado que se incluya al presidente de YPFB porque ya raya en lo absurdo que Achá siga en la dinámica de la impunidad que mantiene este Gobierno con dirigentes y autoridades del MAS. Siempre, en estos escándalos de corrupción, sólo son juzgados los mandos medios y nos las máximas autoridades involucradas”, expresó Klinsky.

Seguido, el senador de oposición lamentó que el ‘mandamás’ de Yacimientos ni siquiera hubiera sido citado por la Fiscalía, hasta el momento, por lo que pidió al presidente del Estado, Evo Morales, tomar cartas en el asunto.

“Ya que Achá no tuvo la ética ni la moral de renunciar, lo que corresponde es que el presidente (Morales) lo destituya, para que se lleve a cabo una investigación imparcial y que el investigado no presida la institución que está siendo investigada. Eso es un absurdo jurídico”, insistió el legislador.

En opinión de Klinsky, el titular de YPFB debió renunciar apenas se conoció de las irregularidades.

“Recordemos el caso del Fondo Indígena, cuando el Gobierno protegió a la ministra (Nemesia) Achacollo hasta donde ya no le dio más. Ahora está haciendo lo mismo con Achá y hay que ver lo que pasó en Brasil, que por el escándalo de corrupción en Petrobras llegó a destituirse a la presidenta Dilma Rousseff. Cuidado que con estos escándalos y protección a altos mandos se pueda terminar en lo mismo que pasó en Brasil”, concluyó el parlamentario de oposición.

Redacción: Leo.com.bo

Fuente: Redacción

 

 

Visto 564 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Profesionales de la violencia (V)

La barbarie de los “profesionales de la violencia” siempre ha sostenido la civilización de unos...

Muy peligroso-

Es de horror. Una grabación realizada a una supuesta jueza devela que un inocente, a...

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre d…

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre de acoso político en redes

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra, denunció ayer martes que la ‘Miss’...