Santa Cruz de la Sierra

Identifican a chaqueos como la causa del incendio en el Madidi

Un total de 100 policías serán enviados desde Santa Cruz para ayudar en las labores de sofocación Un total de 100 policías serán enviados desde Santa Cruz para ayudar en las labores de sofocación foto: Referencial

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El director de Atención de Desastres de la Gobernación de La Paz, Luis Alcoreza, manifestó que, según informe del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), los chaqueos serían la principal causa del incendio que ya afectó 300 hectáreas en el Parque Nacional Madidi.

“De acuerdo a la información del Sernap, (la causa) es chaqueos que ha habido en el sector. No se ha identificado todavía a responsables porque lo principal es el apagado del incendio, pero esa sería la principal causa”, dijo el funcionario.

Alcoreza señaló que la afectación de 300 hectáreas es de 0,02% del total del Parque, cuya extensión es de 1.898.800 hectáreas, pero se quiere evitar que el fuego se expanda por el viento y las temperaturas, sobre todo tomando en cuenta que es un área protegida.

Actualmente trabajan en mitigar el incendio 30 soldados, nueve guardabosques, cuatro instructores y diez comunarios, señaló.

El Director de Atención de Desastres indicó que ya se ha reunido con el Ministro de Defensa, quien comprometió más soldados para reforzar las tareas y colaborar con el combustible para un helicóptero con sistema Bambi Bucket, que debe ser alquilado por la Gobernación.

POLICÍA ENVIARÁ PERSONAL DESDE SANTA CRUZ

El comandante de la Policía, general Yuri Calderón, anunció que se ha dispuesto el envío de bomberos de Santa Cruz para reforzar las tareas en el Madidi.

Dijo que, de inicio, se ha ordenado que 100 efectivos de Santa Cruz se alisten, pero también planteó que se enviaría personal desde la ciudad de La Paz y Tarija.

El General manifestó que también personal de la Felcc se desplegó para evitar la presencia de personas inescrupulosas. Pidió que todo voluntario se registre y tenga capacitación para acercarse al lugar del fuego.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

Visto 700 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Emacruz recoge más de 35 mil llantas par…

Emacruz recoge más de 35 mil llantas para combatir criaderos de mosquitos

La Empresa Municipal de Aseo de Santa Cruz (Emacruz), ha recogido más de 35 mil...

Los ministros de Áñez comienzan a renunc…

Los ministros de Áñez comienzan a renunciar; Iván Arias presentó su carta

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, presentó esta mañana su carta de renuncia al...

ICO: Exdirectora declara por presuntas i…

ICO: Exdirectora declara por presuntas ilegalidades

Los supuestos hechos irregulares se relacionan con el recojo de medicamentos de donación de Cochabamba...