Santa Cruz de la Sierra

Para cuatro áreas escolares Entregan laboratorios a 116 unidades educativas

ACTO. La primera unidad educativa que se benefició con los equipos de laboratorio, fue el Ramón Darío Gutiérrez. ACTO. La primera unidad educativa que se benefició con los equipos de laboratorio, fue el Ramón Darío Gutiérrez.

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Con el objetivo de fortalecer la enseñanza de secundaria, el Gobierno realizó ayer la entrega de equipos de laboratorio para 116 unidades educativas (UE) de los Distritos Educativos 1, 2, 3 y del Plan Tres Mil.

Jenny Carrasco, viceministra de Ciencia y Tecnología, manifestó que, con la entrega de los equipos de laboratorio, los profesores de biología, geografía, física y química de las diferentes unidades escolares beneficiadas dejarán de trabajar con “láminas y fotos”.

“Hemos entregando laboratorios completos para las áreas antes mencionadas, llegando a beneficiar a más de 20 mil estudiantes y maestros de 116 unidades Educativas”, comentó.

Carrasco resaltó que con este equipamiento se formarán a los nuevos científicos, investigadores, ingenieros y médicos, quienes tomarán la posta para llevar en alto a Bolivia.

Por su parte, Beatriz Sairé, directora de la Unidad Educativa Ramón Darío Gutiérrez ‘A’, enfatizó que estos equipos beneficiarán a 200 estudiantes de los últimos cursos de secundaria, de ambos turnos.

“En la clase, cuando es teórica, el aprendizaje es relativo, pero cuando se vuelve práctico no solo aprende, sino comprende y puede investigar más allá de lo que su docente enseña en las aulas”, dijo.

Entretanto el padre de familia, Héctor Molina, señaló que este equipamiento ayudará a que un mayor número de estudiantes se preparen para participar de las próximas Olimpiadas Científicas que organiza el Ministerio de Educación.

“Estoy seguro de que para el próximo año Santa Cruz logrará obtener los primeros sitiales dentro de la Olimpiadas Científicas Nacionales, ya que los estudiantes podrán practicar en los laboratorios”, expresó.

INVERSIÓN REALIZADA

Carrasco indicó que el Gobierno invirtió 116 mil bolivianos, en la adquisición de cada lote de equipos de laboratorio.

“Estamos realizando la entrega de estos laboratorios inicialmente para las unidades educativas del área urbana en los nueve departamentos del país, pero también tenemos pensado entregar estos equipamientos en el área rural”, añadió. 

Según datos de la Dirección Departamental de Educación (DDE), 31 establecimientos educativos serán beneficiados en el Plan Tres Mil, 23 unidades educativas en el Distrito Educativo 1, alrededor de 37 establecimientos en el Distrito Educativo 2 y al menos 25 unidades educativas en el Distrito Educativo 3. 

 

 

 Christian Moya L.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 778 veces

Últimas Noticias

Prev Next

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...

Pepitas de oro

Pepitas de oro

Recibo una llamada del urubicheño Dámaso Vaca quien me pregunta: “¿Estás aprovechando la cuarentena para...