Santa Cruz de la Sierra

Mucha intolerancia

Existe mucha intolerancia en esta campaña electoral y lo trasmiten a través de las redes sociales, lugar donde se destila odio, racismo y todo tipo de extremismos que no comulgan con el sistema democrático en la que vivimos.

Es impresionante la cantidad de memes y demás material que circula en esos medios alternativos, donde no se respeta en lo más mínimo la honra ajena y lo dan como cierto, no importando si son mujeres o varones, menores o mayores de edad. La perversidad está todos los días en esos medios y duele ver cómo destrozan a las personas, quedando aquello en la total impunidad.

Esa intolerancia en las redes sociales ahora fue trasladada al mundo real y prueba de ello es los allanamientos a casas de campaña de un partido políticos realizado por energúmenos jóvenes que creen que defender a la región es pateando a los que piensan distinto por considerarlos traidores. ¿Traidores a qué?

Es inaudita tanta intolerancia mostrada ese día, ya que impidieron la manifestación política de un partido político y emprendieron no solo contra esa manifestación democrática, sino que se entraron a los inmuebles a causar destrozos. Resultado de aquello, es varios jóvenes, recluidos en el penal de Palmasola. Su intolerancia los llevó a ese lugar.

Es peligrosa esa combinación de redes sociales y su aplicación en la vida real. Ya se tuvo una experiencia y es de esperar no se mantenga en este mes de campaña que aún falta.

En definitiva, se debería estar viviendo una fiesta electoral y respetando las ideas de los demás, incluso garantizando que las difundan, aunque no estén de acuerdo. Eso es vivir en democracia.

Esa intolerancia aún se mantiene a flote y cualquier momento puede nuevamente manifestarse. Los líderes deben convocar a la calma militante.

Visto 2040 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...

Pepitas de oro

Pepitas de oro

Recibo una llamada del urubicheño Dámaso Vaca quien me pregunta: “¿Estás aprovechando la cuarentena para...

El pacto

El pacto

En medio de la tan vasta como persistente pandemia hablo una vez al día por...