Santa Cruz de la Sierra

Mucha intolerancia

Existe mucha intolerancia en esta campaña electoral y lo trasmiten a través de las redes sociales, lugar donde se destila odio, racismo y todo tipo de extremismos que no comulgan con el sistema democrático en la que vivimos.

Es impresionante la cantidad de memes y demás material que circula en esos medios alternativos, donde no se respeta en lo más mínimo la honra ajena y lo dan como cierto, no importando si son mujeres o varones, menores o mayores de edad. La perversidad está todos los días en esos medios y duele ver cómo destrozan a las personas, quedando aquello en la total impunidad.

Esa intolerancia en las redes sociales ahora fue trasladada al mundo real y prueba de ello es los allanamientos a casas de campaña de un partido políticos realizado por energúmenos jóvenes que creen que defender a la región es pateando a los que piensan distinto por considerarlos traidores. ¿Traidores a qué?

Es inaudita tanta intolerancia mostrada ese día, ya que impidieron la manifestación política de un partido político y emprendieron no solo contra esa manifestación democrática, sino que se entraron a los inmuebles a causar destrozos. Resultado de aquello, es varios jóvenes, recluidos en el penal de Palmasola. Su intolerancia los llevó a ese lugar.

Es peligrosa esa combinación de redes sociales y su aplicación en la vida real. Ya se tuvo una experiencia y es de esperar no se mantenga en este mes de campaña que aún falta.

En definitiva, se debería estar viviendo una fiesta electoral y respetando las ideas de los demás, incluso garantizando que las difundan, aunque no estén de acuerdo. Eso es vivir en democracia.

Esa intolerancia aún se mantiene a flote y cualquier momento puede nuevamente manifestarse. Los líderes deben convocar a la calma militante.

Visto 924 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El TAS reduce la sanción al Chelsea, aut…

El TAS reduce la sanción al Chelsea, autorizado a fichar jugadores en enero

 El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) redujo hoy la sanción al Chelsea, suspendido de incorporar...

Diputado mexicano solicita a sus colegas…

Diputado mexicano solicita a sus colegas aporte mensual para Evo

El diputado mexicano Gerardo Fernández Noroña, de tendencia de izquierda, solicitó por escrito a sus...

Mercosur: Argentina y Brasil respaldan t…

Mercosur: Argentina y Brasil respaldan transición a cargo de Áñez

En la última reunión del Mercosur (Mercado Común del Sur) en Brasil, los actuales gobiernos...