Santa Cruz de la Sierra

No son robados - Vehículos abandonados serían de implicados en robo de dinero

INVOLUCRADOS.  Esta es la organización delictiva implicada en el robo agravado de los 2 millones de dólares de una vivienda. INVOLUCRADOS. Esta es la organización delictiva implicada en el robo agravado de los 2 millones de dólares de una vivienda.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Dando continuidad a la investigación por el robo de 2 millones de dólares, de un domicilio ubicado en el barrio 2 de Febrero, zona de la avenida Banzer entre cuarto y quinto anillo, la Policía logró establecer que los dos motorizados encontrados el fin de semana abandonados en el monte, serían de personas vinculadas en este ilícito.

El director de la Felcc, Gonzalo Medina, informó que después de procesar la información, en fecha 27 de diciembre, se procedió al arresto de Kevin Pedraza Trigo, en posesión de dos mil dólares americanos. En la entrevista refirió que el dinero era producto del pago del robo agravado, registrado en el domicilio de su abuela, habiendo recibido en total la suma de ciento diez mil dólares americanos. 

Este sujeto se enteró que su primo Nelson Aradaya Pedraza, alias ‘Calavera’, trabajaba para unos brasileños a los cuales les guardaba dinero en el domicilio de su abuela, por lo cual planificó el robo y para ello se comunicó con Roque Remi Peinado Arauz, ‘Choco’, quien a su vez tomó contacto con Martín Agustoni Cuestas, ‘Gaucho’. 

Medina indicó que como resultado de los operativos, se estableció que Marlowe Pedraza López, ‘Kiti’, padre de Kevin Pedraza Trigo, participó en el hecho, por lo que recibió parte del dinero sustraído y pagado a su hijo, comprando un vehículo, marca Toyota que tiene la Felcc y los 43.000 dólares incautados. 

También dijo que ‘Gaucho’ fue el que planificó y lideró el robo agravado, mientras que Roxana Vidal Bruno y su marido Jorge Parada Mendoza, ingresaron a la casa y participaron del robo. Su hija Bruna Xiomara Vidal  hizo de campana. 

Después del hecho, con el dinero robado adquirieron bienes  muebles e inmuebles y prestaron dinero a las personas dedicadas a juegos de azar. 

Otra involucrada es Deiza Yenny Fernández Cuéllar, la cual facilitó su inmueble para esconder el vehículo utilizado como instrumento para la comisión del delito. 

Yamile Sibron Guzmán, después del hecho, ayudó a Roxana y Jorge a legitimar el dinero robado en una casa de juegos de azar, de la que es administradora.

El responsable de la Felcc señaló que la vagoneta Rav-4 modelo 2019, así como el auto Lincol hallados abandonados en el barrio La Tranquera II, zona de la urbanización El Trapiche,  eran usados por Roxana Vidal Bruno y su marido Jorge Parada.  

 

 

CAROL SUAREZ MELGAR

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 447 veces

Últimas Noticias

Prev Next

FRANCIA-Revés para Neymar

FRANCIA-Revés para Neymar

Mientras en Europa sólo se habla de su posible salida del PSG y la chance...

COPA AMÉRICA/ SELECCIÓN-Recarga energía …

COPA AMÉRICA/ SELECCIÓN-Recarga energía  en Belo Horizonte

Tras la derrota ante Perú, la Selección llegó a la cuidad de Belo Horizonte donde...

Ser positivos: ¿Mito o realidad?

Ser positivos: ¿Mito o realidad?

En un mundo tan convulsionado, con tantos hechos adversos que quebrantan el día a día...