Santa Cruz de la Sierra

Ganaderos de Santa Cruz acuerdan sumar esfuerzos para salvar la Chiquitania

Ganaderos de Santa Cruz acuerdan sumar esfuerzos para salvar la Chiquitania foto: Referencial

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

La Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz) acordó sumar todos los esfuerzos de las asociaciones de ganaderos para salvar la Chiquitanía que es afectada por el fuego, la sequía y avasallamientos. Además ratificaron el pedido de declaratoria de desastre nacional.

“Realizar todos los esfuerzos a nuestro alcance para sacar de la emergencia de los incendios forestales a los productores ganaderos”, aseguró Alejandro Díaz, vicepresidente de Fegasacruz al leer el Pacto por la Chiquitanía.

Exigieron la declaración inmediata de desastre nacional e instalar una Comisión agraria departamental para conocer el estado de distribución de tierras, saneamiento y titulación de los predios productivos.

Además, invitaron a los Ministerios de Defensa; Planificación del Desarrollo, Medio Ambiente y Agua; Obras Públicas, Servicios y Vivienda; Salud y Desarrollo Rural y Tierras a concertar medidas, programas y proyectos de corto, mediano y largo plazo, para recuperar y mejorar la capacidad productiva los ganaderos.

En dicho acuerdo, aclararon que el sector ganadero no ha provocado los incendios, por el contrario “ha convivido siempre con el bosque y la naturaleza, sabemos preservarla, dejamos constancia que la quema atenta a nuestro trabajo y patrimonio”, indica el documento.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

Visto 393 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El Terror

El Terror

Mi padre, ex presidente del partido liberal de los Países Bajos, con un conocimiento histórico...

Remedio

Remedio

Estamos comiendo de la olla común preparada por mi esposa Emmita en su atelier en...

Olla común para toda la ciudad

Olla común para toda la ciudad

Miles de raciones de almuerzo y cena para quienes necesiten un plato de comida hecha...