Santa Cruz de la Sierra

Tarija: Alcaldía despliega a 200 personas para controlar incendio

La mañana de este viernes se activó el Comité de Operaciones de Emergencias municipal La mañana de este viernes se activó el Comité de Operaciones de Emergencias municipal foto: Referencial

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

La Alcaldía de Tarija desplegó cerca de 200 personas hacia la comunidad de Bella Vista, para apoyar en las tareas de sofocación de incendios, además activó el Comité de Operaciones de Emergencias (COE), informó este viernes el secretario de Medio Ambiente y Gestión Territorial del Municipio, Álvaro Orozco.

"Tenemos un despliegue, aproximado de 200 personas en la zona, entre bomberos voluntarios, bomberos profesionales y personal de apoyo del Gobierno Municipal, además de las Fuerzas Armadas. Además, se activó el COE municipal a las 5:00 de la mañana y ya se está trabajando en la zona", informó a los periodistas.

Recordó que el incendió inició la tarde del jueves en la comunidad de Bella Vista, distante a más de 26 kilómetros de la ciudad de Tarija.

"Ayer (jueves) estuvimos trabajando hasta altas horas de la noche, pero al ser un terreno topográficamente inaccesible, tuvimos que replegar a todo el personal. Es un incendio de mediana magnitud, que ya superaron las 50 hectáreas afectadas, por ahora de solo pastizales, pero no queremos que llegue a los cañadones donde se tiene árboles, flora y fauna de la zona", agregó.

Por otro lado, Orozco informó que el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, en su afán de cooperar en sofocar los incendios, sufrió una caída, por la que solo sufrió lesiones leves.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

Visto 536 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El Terror

El Terror

Mi padre, ex presidente del partido liberal de los Países Bajos, con un conocimiento histórico...

Remedio

Remedio

Estamos comiendo de la olla común preparada por mi esposa Emmita en su atelier en...

Olla común para toda la ciudad

Olla común para toda la ciudad

Miles de raciones de almuerzo y cena para quienes necesiten un plato de comida hecha...