Santa Cruz de la Sierra

De a poco se van-Quedan 1.200 personas apagando los incendios

VOLUNTARIOs. La gente de buena voluntad debe volver a su rutina diaria y el fuego sigue consumiendo los bosques. VOLUNTARIOs. La gente de buena voluntad debe volver a su rutina diaria y el fuego sigue consumiendo los bosques.

El contingente de bomberos y voluntarios que combatían los incendios en el departamento de Santa Cruz era de 2.400, sin embargo este número disminuyó de manera paulatina a 1.200, informó el director del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental, Enrique Bruno.
Al mismo tiempo que la cantidad de este personal disminuía, los focos de calor iban en aumento. El reporte del Comando de Incidentes del Ministerio de Defensa, el 1 de septiembre había 311 puntos de calor, el 19 del mismo mes llegó a 1.555.
Al respecto, Bruno dijo que la disminución se da porque muchos de los bomberos y voluntarios deben volver a sus ciudades de origen para continuar con sus labores cotidianas. Acotó que esta reducción afecta las labores de control del fuego, puesto que hay menos personal capacitado para efectuar los operativos.
“Todas las manos que tuvimos en un momento se ha ido reduciendo, porque los voluntarios necesitan trabajar, necesitan volver a su rutina. Se necesitan unidades especializadas porque los incendios son de magnitud y no se tiene la cantidad de personas capacitada y con experiencia para tantos lugares, acotó.

Solicitan
ayuda
El titular del COED, Enrique Bruno, manifestó que es necesaria la ayuda de más personal especializado, tanto nacional como del extranjero, para que puedan trabajar en las zonas afectadas por los incendios de la región cruceña.
“Necesitamos que vengan equipos con toda su logística para operar en un tiempo determinado en Santa Cruz. Así que de esa manera se hace ese requerimiento a los países para que manden brigadas, así como han hecho los franceses y como han hecho los argentinos”, enfatizó.
Los incendios comenzaron los primeros días del mes de agosto en el municipio de Roboré y se extendieron a otras zonas más.

 

 

urgentebo

Visto 405 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Espiritualidad

Espiritualidad

Mi mejor amigo, Tony Peredo, no sólo es un cineasta de notable talento sino también...

Gobierno anuncia que asumirá "medid…

Gobierno anuncia que asumirá "medidas constitucionales" ante "grupos subversivos"

La presidenta Jeanine Áñez advirtió este viernes con asumir “medidas constitucionales que permitan instaurar el...

Cocaleros reportan cinco muertos tras el…

Cocaleros reportan cinco muertos tras el enfrentamiento con las fuerzas de seguridad en Sacaba

Cocaleros reportaron hoy cinco muertos tras el enfrentamiento entre policías, militares y productores de la...