Santa Cruz de la Sierra

En la Fexpo Emacruz muestra el uso de las llantas recicladas

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

La Empresa Municipal de Aseo de Santa Cruz (Emacruz), participa de la Feria Expocruz 2019 mostrando el tratamiento adecuado y responsable que se le da a los residuos reciclables a través de la planta separadora de cartón y plástico, la planta trituradora de escombros y poda y la trituradora de llantas fuera de uso.

Emacruz construyó un espacio para los niños con juegos infantiles, recreativos, títeres y cine, además muestra el resultado final de las llantas en desuso que son trituradas por la máquina granuladora de neumáticos.

Este proyecto innovador brinda un suelo amortiguado para uso múltiple en los espacios públicos de toda la ciudad, con el caucho también se pueden hacer adoquines, baldosas y también se puede utilizar como materia prima en las jardineras de los camellones centrales para evitar la humedad.

El gerente de la empresa de aseo, Johnny Bowles, explicó que la planta que tritura las llantas es única en su género, separa el caucho, nylon y el metal, y tiene la capacidad de granular 2 toneladas por hora. El caucho granulado ha sido utilizado como piso en un ecoparque infantil, en un circuito didáctico y en una ciclovía.

“Santa Cruz de la Sierra hace historia, la planta trituradora es única en su género, separa el caucho, nylon y el metal. Con esta acción  estamos cumpliendo con el compromiso del alcalde Ing. Percy Fernández Añez, que es velar por la salud de los ciudadanos y el medio ambiente”, dijo la autoridad de Emacruz.

Todo el trabajo que realiza Emacruz es expuesto en el stand del gobierno autónomo municipal de Santa Cruz de la Sierra que también muestra las acciones que realiza en beneficio de los vecinos. 

Visto 1030 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Iglesia pide al TSE respetar normas al m…

Iglesia pide al TSE respetar normas al momento de habilitar o no a candidatos

El presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) y flamante arzobispo de Sucre, Ricardo Centellas...

Príncipe Harry y Meghan Markle cierran s…

Príncipe Harry y Meghan Markle cierran su oficina en el Palacio de Buckingham

Según los informes, el príncipe Harry y Meghan, duquesa de Sussex, están eliminando a 15...

Epidemia de dengue: Prevén que los casos…

Epidemia de dengue: Prevén que los casos podrían llegar a los 60 mil

Lo confirmó la OMS y el Ministerio de Salud: Bolivia está viviendo la epidemia de...