Santa Cruz de la Sierra

Pide a Juventudes del MAS aunar esfuerzos Evo Morales apunta a tener 70% de los votos

apoyo. El presidente recibió gran apoyo de los jóvenes quienes lo recibieron con algarabía. apoyo. El presidente recibió gran apoyo de los jóvenes quienes lo recibieron con algarabía.

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El presidente Evo Morales aseguró ayer que el próximo 20 de octubre ganará las elecciones y pidió a un congreso de juventudes del MAS trabajar para alcanzar el 70 por ciento de respaldo nacional.

En un encuentro con jóvenes en Cochabamba, el mandatario se mostró confiado en ganar las elecciones generales, tomando en cuenta que, en el último tiempo, dijo, nuevos sectores, como empresarios, universidades y comités cívicos, expresaron respaldo a su candidatura.

“Estamos exactamente a un mes de las elecciones (...), estoy seguro que vamos a estar festejando nuevamente el triunfo de nuestro proceso de cambio. Hay respaldo de nuevos sectores empresariales, de universidades públicas, privadas y comités cívicos que se sumaron en este último tiempo”, manifestó.

Morales, en ese sentido, consideró que el próximo 20 de octubre dará un examen ante el país y su deseo es “aprobar con el 70%”.

Por otro lado, el mandatario cuestionó los programas de gobierno que presentaron los candidatos de oposición, ya que plantean “volver al pasado y privatizar las empresas estatales en favor de transnacionales”.

“Están planteando volver al pasado, dicen, vamos a mejorar salud, la educación con la privatización de las empresas públicas; para la derecha boliviana, la educación es un servicio y, para nosotros, es un derecho”, remarcó.

En contrapartida, aseguró que el programa del MAS plantea acentuar el crecimiento económico y alcanzar un Producto Interno Bruto (PIB) de 60.000 millones de dólares hasta el 2025, cuando Bolivia celebrará su bicentenario.

“Aquí hay que debatir dos cosas sencillas: volver al pasado con los privatizadores de la derecha o estar con los nacionalizadores del proceso de cambio”, planteó.

Por otro lado, en el mismo acto, Morales recibió el documento de seis propuestas consensuadas para la ejecución de políticas educativas, habitacionales, medio ambientales, culturales y de empleo.

“Hicimos un pequeño resumen del trabajo de ustedes a nivel nacional (...) Hermanas y hermanos, ustedes no solamente son el futuro, son el presente y esperanza de todas y todos”, resaltó ante una multitudinaria concentración de jóvenes en el Coliseo de la Coronilla, a propósito del Día Plurinacional de la Juventud, que se celebra cada 21 de septiembre.

El mandatario detalló que en el ámbito educativo el documento plantea que el Gobierno nacional dé créditos con tasas de interés bajas para estudiantes que quieren acceder a formación de pre y posgrado a nivel nacional e internacional.

Acotó que el texto propone, además, el incremento de las becas de pregrado y posgrado, la creación de fondos concursables para investigaciones de estudiantes y profesionales menores de 30 años y la ejecución de prácticas en el sector público y privado para jóvenes con estipendio. 

 

 

Oxigeno.bo/Abi

Visto 565 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Primos

Primos

Mi esposa Emmita le propone a nuestro hijito Sebastián: “Vamos a la casa de tu...

Decreto autoriza asignación de Bs 34, 7 …

Decreto autoriza asignación de Bs 34, 7 millones para equipar a las Fuerzas Armadas

El Gobierno de la presidenta transitoria Jeanine Añez aprobó el Decreto Supremo 4082 que autoriza...

Fabol hará respetar los contratos, así e…

Fabol hará respetar los contratos, así el torneo sea suspendido definitivamente

Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) hará respetar los contratos vigentes entre clubes y jugadores en...