Santa Cruz de la Sierra

36 días de paro-Médicos piden negociar con el ministro Romero

médicos. Ya no quieren negociar con la ministra de Salud, piden hacerlo con el ministro de Gobierno, Carlos Romero. médicos. Ya no quieren negociar con la ministra de Salud, piden hacerlo con el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Los profesionales en salud determinaron no asistir a más invitaciones al diálogo de la ministra de Salud, Gabriela Montaño, puesto que ya no la consideran una interlocutora valida, dijo ayer, martes, el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea.
“Ya no hay más reuniones con la ministra (Montaño) y eso es una decisión nacional”, dijo Larrea. Asimismo, manifestó que el sector salud pide negociar con el ministro de Gobierno, Carlos Romero, a quien consideran una autoridad que sabe consensuar.
Los médicos iniciaron un paro general indefinido desde hace más de 30 días. El 5 septiembre los médicos y Montaño retomaron la mesa de diálogo para que se dé una solución a las demandas del sector, la cuales son: la incorporación a la ley general de trabajo, la institucionalización de cargos en los hospitales, la abrogación de la Ley 1189 y declarar al sector salud como estratégico.
Representantes de los profesionales médicos dieron a conocer que en las mesas de negociación no se pudo llegar a un acuerdo con la autoridad y es por lo que ya no la consideran una interlocutora válida para solucionar las peticiones del sector.
En tal sentido, Larrea manifestó que no consensuó con la titular de la cartera de Salud, porque es una autoridad que tiene muchas diferencias con los galenos. “Yo creo que hoy en día tenemos una dictadura en el Ministerio (de Salud)”, enfatizó.
Los galenos en la presente jornada realizaron una marcha, la cual partió desde Hospital de Clínicas para recorrer las principales calles de la ciudad de La Paz. Esta manifestación la realizaron como señal de protesta en contra de la ministra de Salud y en rectificación a sus demandas.

ACTIVISTA DENUNCIA A MÉDICOS. A 36 días del paro médico, el activista de Derechos Humanos, David Ticona Balboa, informó que se presentó una denuncia internacional ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por atentar contra la vida y la salubridad pública.
En el documento, Ticona explica que “despiadadamente”, los galenos en Bolivia acatan un paro por más de un mes, el cual califica como un delito de “lesa humanidad”.
“Como prueba de las anteriores afirmaciones aporto abundantes documentos periodísticos nacionales, donde se habla del fenómeno médico que violenta la salud y la vida de los bolivianos bajo el pretexto de derecho corporativos y políticos de los médicos en Bolivia…”, aseguró el activista en la nota.

 

 

 

¿urgente.bo

Visto 917 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Activistas presentan un proyecto de decl…

Activistas presentan un proyecto de declaratoria del 21 de febrero como el Día del Ciudadano

Representantes de plataformas ciudadanas y activistas presentaron a la presidenta Jeanine Áñez un proyecto de...

El clásico paceño en viernes de carnaval…

El clásico paceño en viernes de carnaval abre la octava fecha del Apertura

La octava fecha del campeonato Apertura de la División Profesional arranca con el tradicional clásico...

Guaidó convoca movilización al Parlament…

Guaidó convoca movilización al Parlamento de Venezuela el 10 de marzo

El líder opositor, Juan Guaidó, convocó hoy a sindicatos y gremios del país a marchar...