Santa Cruz de la Sierra

Santa Cruz, un bastión

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

El departamento de Santa Cruz ratificó que es la locomotora económica de Bolivia y lo hace desde los números fríos. Aporta el 29% al Producto Interno Bruto (PIB) del país, lo que traducido en dinero significa 11.811 millones de dólares. Otro dato, Santa cruz generó el año pasado el 62% de las exportaciones de productos no tradicionales de Bolivia, $us 1.131 millones de los $us 1.825 millones exportados.
Más datos. El sector agrícola del departamento presentó en 2018, el 49,78% del PIB agrícola de Bolivia y el 34,9 del PIB agropecuario nacional, lo que significa que Santa Cruz produce el 70% de los alimentos que se consumen a escala nacional.
La ganadería cruceña también está muy bien posicionada, ya que tiene un hato de más de 4 millones de cabezas, según datos proporcionados por el IBCE, además que se ha convertido en exportador no solamente de semen o pajuelas, sino también de ganado vivo y de carne de res.
A todas estas cifras se le tiene que sumar el hecho de que Santa Cruz se ha convertido en el departamento más habitado del país con 3.297.500 habitantes, de los cuales un 51,1% son varones y el restante 48,9% mujeres.
Las cifras económicas de Santa Cruz como departamento son más que alentadoras, ya que son una muestra clara de la pujanza de sus pobladores, más allá del lugar de su nacimiento.
La gente que vive en Santa Cruz se caracteriza por ser trabajadora pese a que hay quienes dicen lo contrario, y es además emprendedora. Una muestra de ello son las 93.000 empresas asentadas en el departamento, mismas que generan fuentes de empleo y recursos para el país.
Santa Cruz atraviesa una situación complicada por los incendios, pero estamos seguros que sabremos superar este inconveniente y sacaremos fuerzas para poder levantarnos y ayudar a los pobladores de la zona a que se recuperen. Adelante cruceños sigamos haciendo historia.

Visto 645 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Gobierno anuncia que asumirá "medid…

Gobierno anuncia que asumirá "medidas constitucionales" ante "grupos subversivos"

La presidenta Jeanine Áñez advirtió este viernes con asumir “medidas constitucionales que permitan instaurar el...

Cocaleros reportan cinco muertos tras el…

Cocaleros reportan cinco muertos tras el enfrentamiento con las fuerzas de seguridad en Sacaba

Cocaleros reportaron hoy cinco muertos tras el enfrentamiento entre policías, militares y productores de la...

Posesionan a Carlos Díaz como el nuevo m…

Posesionan a Carlos Díaz como el nuevo ministro de Planificación del desarrollo

La presidenta por sucesión de Bolivia, Jeanine Áñez, posesionó hoy a Carlos Melchor Díaz como...