Santa Cruz de la Sierra

En un cuartel de Cochabamba - Soldado muere de un tiro; abren sumario informativo

ACCIDENTE. Un conscripto perdió la vida en un cuartel de Cochabamba mientras se sacaba una selfi con fusiles y armas cortas. ACCIDENTE. Un conscripto perdió la vida en un cuartel de Cochabamba mientras se sacaba una selfi con fusiles y armas cortas.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Un soldado de 19 años de edad falleció la madrugada de ayer, tras ser alcanzado por un disparo de arma de fuego, accionado accidentalmente, en un cuartel del Ejército en Cochabamba, reportó la Red Erbol. En una reacción inmediata, el comandante de la Séptima División del Ejército, Fuad Ramos Espinoza, informó que esa entidad inició un sumario informativo para determinar las responsabilidades respectivas por la muerte del soldado Juan José Flores Mamani, de 19 años.

El suceso ocurrió en predios de la Policía  Militar ubicados en la región de Cotapachi, en el municipio de Quillacollo.

El coronel Iván Luque, comandante de la Policía regional, informó que el soldado de 19 años tenía el impacto de un proyectil con orificio de entrada y salida en el pecho. 

Según la investigación policial, el joven soldado y sus camaradas recibieron la instrucción de un sargento para que limpien las armas que estaban en el furrielato del cuartel.

Sin embargo, uno o dos soldados aprovecharon que estaban con las armas para jugar y sacarse fotografías “selfis” con fusiles y armas cortas. 

En ese contexto, se escuchó un disparo. El joven recibió el proyectil y fue llevado a varios centros médicos, pero no pudieron salvarle la vida. Falleció alrededor de las cuatro de la mañana.     

La Policía entrevistó a los soldados y estableció que el suceso fue accidental. Según el coronel Luque, el autor del disparo confesó haber accionado el arma, pero de manera involuntaria.

Ocho militares fueron detenidos, entre ellos el teniente encargado del armamento, el sargento furriel que ordenó a los soldados limpiar las armas, además de seis soldados encargados de esa labor.

 

sumario informativo. “El Comando de la Séptima División ha iniciado el sumario informativo militar y los resultados se van a dar en 10 días. El reglamento nos impone este tiempo”, informó El comandante de la Séptima División del Ejército, Fuad Ramos Espinoza, en una conferencia de prensa.

Detalló que el soldado era del Primer escalón de 2018, oriundo del departamento de La Paz, pero residía en el municipio de Sipe Sipe.

Dijo que el informe militar preliminar determinó que el caso se registró cerca de las 22h40, cuando la víctima y sus camaradas realizaban una actividad rutinaria de limpieza de armamento.

Explicó que un capitán de servicio en la guardia del Cuartel de Cotapachi ordenó de inmediato que la víctima sea llevada a la clínica Los Olivos, donde fue operado de emergencia.

“Lamentablemente no pudo resistir la intervención quirúrgica y a horas 3h00 del día 8, es decir esta madrugada, él falleció”, manifestó.

La autoridad castrense informó que la audiencia cautelar de ocho aprehendidos por lo sucedido, un teniente, un sargento instructor y seis soldados, fue suspendida porque faltaba el certificado forense de la víctima. 

 

 

AGENCIAS

Visto 265 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Elogio de la sencillez

Elogio de la sencillez

Todos los días son un milagro. Despertarnos, respirar, poder levantarnos de la cama, tener algo...

La Policía debe mejorar en todo aspecto

La Policía debe mejorar en todo aspecto

En el último tiempo, la imagen policial ha ido en picada, pero en estos pocos...

Mundial de fútbol femenino-“Marta” dice …

Mundial de fútbol femenino-“Marta” dice adiós

Otra vez fuera en octavos, pero con la sensación de que la generación liderada por...