Santa Cruz de la Sierra

“Chi es un falso profeta”, responde el Colectivo TLGB al candidato del PDC

“Chi es un falso profeta”, responde el Colectivo TLGB al candidato del PDC foto: Erbol

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

 

Tras las declaraciones del candidato del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Chi Hyun Chung, en el sentido de que las poblaciones de las diversidades sexuales serían los causantes de los incendios en la Chiquitanía como un supuesto castigo divino, el Colectivo TLGB (Trans, Lesbianas, Gays y Bisexuales) de Bolivia, salió a responderle el candidato coreano-boliviano que es un “falso profeta” y que sus declaraciones son “inaceptables”

“Utilizando el Nuevo Testamento, digo que es un falso profeta, como dijo Jesús”, señaló Rodolfo Vargas, presidente de la organización Colectivo TLGB de Bolivia.

Vargas reflexionó que “Jesús dijo en el Nuevo Testamento dijo que iba a venir gente a hablar en su nombre y a desorientar y creo que él es un falso profeta”.

Piden al TSE que llame la atención públicamente a Chi

Del mismo modo, el Colectivo TLGB de Bolivia instó al Tribunal Supremo Electoral que llame la atención al candidato del PDC por haber incurrido abiertamente en discriminación contra las poblaciones de diversa orientación sexual e identidad de género.

“Debe haber una conferencia de prensa en la que se llame la atención directamente al candidato”, demandó el máximo dirigente del Colectivo TLGB. 

“Nos parece que la Ley 045 (contra toda forma de Discriminación) está siendo vulnerada totalmente y no ha habido una respuesta fuerte de parte del Comité de Lucha contra el Racismo y toda forma de Discriminación, de la Defensoría del Pueblo y del Tribunal Supremo Electoral”.

El activista lamenta y advierte que todas las palabras que se ponen en redes sociales y en medios de comunicación incitan al odio, a la discriminación comenzando por burlas, insultos y otras actitudes. 

Le parece insuficiente que la Defensoría del Pueblo haya sacado un comunicado y requiera del TSE una respuesta escrita sobre las declaraciones y actitudes discriminatorias del candidato Chi.

¿Perder la personería?

Acerca de los objetivos del candidato cristiano, el dirigente TLGB considera que este está haciendo sus últimos esfuerzos para no le quiten la personería jurídica.

En ese sentido, desestima instaurar una demanda penal contra Chi porque considera que eso sería facilitar que suba en las encuestas. Para ellos, es preferible que el candidato no alcance el tres por ciento para que pierda su personería jurídica, puesto que creen que no va a llegar a ningún porcentaje importante.

El directivo también recordó que el pastor evangélico tiene varias denuncias, entre algunas de ellas, por mala praxis, por no cumplir beneficios laborales; y por “estar acostumbrado a usar el poder económico para lograr lo que quiere”, apuntó.

De su lado, el presidente de Cámara de Diputados, Víctor Borda, sugirió al candidato realizarse un tratamiento psiquiátrico.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Erbol

Visto 563 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...

Pepitas de oro

Pepitas de oro

Recibo una llamada del urubicheño Dámaso Vaca quien me pregunta: “¿Estás aprovechando la cuarentena para...

El pacto

El pacto

En medio de la tan vasta como persistente pandemia hablo una vez al día por...