Santa Cruz de la Sierra

Grupo privilegiado-

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Hace 38 días que los médicos de la seguridad social no atienden de manera normal a la población, aquella que si no tiene recursos económicos se la está viendo en grandes aprietos, al no ser suficiente la atención en los servicios de Emergencia.
Se realizan varios planteamientos que no tienen nada que ver con la atención sanitaria, aquella que abandonaron sin hacerse cargo de alguna complicación que pudieran tener los asegurados y asumiendo problemas que no les afecta a ellos en lo más absoluto.
Los médicos de la seguridad social se encuentran amparados en la Ley General del Trabajo y la institucionalización se la hace de manera periódica para garantizar su categorización y escalafón. Eso quiere decir que en los primeros diez años de trabajo, puede llegar a ganar el mismo salario que el presidente del Estado Plurinacional, lo que representa estar en el grupo privilegiado de los pocos profesionales que llegan al tope salarial dentro del servicio público.
Son privilegiados en relación a otros sectores sociales, como el de los maestros por citar un ejemplo, existiendo una gran diferencia salarial, ya que esos beneficios colaterales de los médicos es impresionante y ello no garantiza para nada la mejora en la atención de salud.
No se entiende el paro dentro de los médicos de la seguridad social, donde insistimos, se tienen beneficios colaterales importantes, hasta el reconocimiento de años de antigüedad que pueden llevar de otras instituciones del sector público.
Los asegurados, que son quienes les cubren sus sueldos, están siendo afectados, porque se debe entender que es el aporte patronal que hacen instituciones y empresas para cubrir el seguro de salud a sus dependientes.
Hay mucho abuso de un sector privilegiado.

Visto 797 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Gobierno anuncia que asumirá "medid…

Gobierno anuncia que asumirá "medidas constitucionales" ante "grupos subversivos"

La presidenta Jeanine Áñez advirtió este viernes con asumir “medidas constitucionales que permitan instaurar el...

Cocaleros reportan cinco muertos tras el…

Cocaleros reportan cinco muertos tras el enfrentamiento con las fuerzas de seguridad en Sacaba

Cocaleros reportaron hoy cinco muertos tras el enfrentamiento entre policías, militares y productores de la...

Posesionan a Carlos Díaz como el nuevo m…

Posesionan a Carlos Díaz como el nuevo ministro de Planificación del desarrollo

La presidenta por sucesión de Bolivia, Jeanine Áñez, posesionó hoy a Carlos Melchor Díaz como...