Santa Cruz de la Sierra

DACI - Aprehenden a exreclusos por muerte de un chofer de trufi

CONFESOS. Ellos serían los responsables de la muerte del chofer de un trufi de Satélite Norte, ocurrido el 29 de diciembre CONFESOS. Ellos serían los responsables de la muerte del chofer de un trufi de Satélite Norte, ocurrido el 29 de diciembre

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen esclareció la muerte del chofer de un trufi de Satélite Norte, que fue apuñalado en la avenida Cañoto. El hecho ocurrió el pasado 29 de diciembre alrededor de las 06:00. 

La investigación policial logró determinar que la víctima,  Jaime Ortega Blanco (28), se encontraba por inmediaciones de la exterminal de buses, calle Izozo y al ingresar a la calle Lemoine y La Riva, estaba manipulando su teléfono celular fuera de su motorizado, en ese momento fue interceptado por una pareja (hombre y mujer) que lo asaltó para arrebatarle el artefacto, el hombre lo agarró por el cuello  y al oponer resistencia, el conductor resultó herido en el lado izquierdo del pecho. El transportista al verse malherido, subió a su motorizado para dirigirse a la comisaría de la exterminal para pedir auxilio, sin embargo a pocos metros de llegar, bajó y se desvaneció.

 

INVESTIGACIONES

Personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia  ‘DACI’, se constituyó en el lugar, entrevistó a diferentes testigos y verificó las cámaras de seguridad de los alrededores, gracias a las cuales identificaron a un hombre N.N. y a una mujer apodada ‘La China Mota’, los cuales serían delincuentes habituales de la zona.   

El director de la Felcc, Gonzalo Medina, informó que en base a esos elementos es que aprehenden a Carmen Alí Soteiro, alias ‘La China Mota’,  la cual en su declaración informativa admitió su participación en el hecho juntamente con ‘Pelón’, el cual posteriormente fue identificado como Israel Pérez Gutiérrez, exrecluso de Palmasola. 

Medina señaló que este sujeto fue aprehendido por inmediaciones del mercado Abasto.

La autoridad policial señaló que ambos sospechosos se encontraban bajo los efectos de estupefacientes y al estar urgidos de dinero decidieron cometer el robo del celular.

Ellos caminaban por los alrededores de la exterminal y al encontrar a la víctima usando su teléfono decidieron asaltarlo. El hombre tomó al chofer por el cuello y la mujer es quien buscó en sus bolsillos y le sustrajo dinero y el celular, luego lo dejaron herido y escaparon corriendo. Los aprehendidos están siendo procesados por asesinato y quedaron a disposición del fiscal  

 

 

 

CAROL SUAREZ MELGAR

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 164 veces

Últimas Noticias

Prev Next

En el MAS-Señalan que Mesa está rodeado …

En el MAS-Señalan que Mesa está rodeado de corruptos

La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Sonia Brito, afirmó ayer martes que el opositor...

Interculturales convocaron a reunión-Agr…

Interculturales convocaron a reunión-Agricultores estiman pérdida de $us 61,3 millones por sequía

Agricultores de cuatro municipios del este del departamento cruceño se encuentran preocupados, ya que estiman...

Hoy promulgan ley-Médicos rechazarán el …

Hoy promulgan ley-Médicos rechazarán el SUS después de Carnaval

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, informó que la Ley del Sistema Único de Salud...