Santa Cruz de la Sierra

Bolivia Dice No asegura que no apoyará al MAS para que tenga dos tercios en la Asamblea

Bolivia Dice No asegura que no apoyará al MAS para que tenga dos tercios en la Asamblea foto: Referencial

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El diputado de Unidad Demócrata (UD) y aliado de Bolivia Dice No, Wilson Santamaría, aseveró este jueves que la oposición, representada en el frente liderado por Oscar Ortiz, nunca apoyará al Movimiento Al Socialismo (MAS) para que consiga los dos tercios en la Asamblea Legislativa Plurinacional, en caso de que gane con mayoría simple en las elecciones nacionales.

"Nunca haríamos un pacto con el Gobierno si es que los resultados no se acomodan. Estamos seguros que no tendrán los dos tercios y esa recomposición en la Asamblea marcará un bueno rumbo hacia adelante", aseguró Santamaría, este jueves, a los periodistas.

El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó la mañana de esta jornada que para el MAS el objetivo principal es alcanzar los dos tercios en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), mediante el voto de la gente en las próximas elecciones generales del 20 de octubre.

Santamaría explicó que en los 13 años de gobierno del MAS se consolidó la oposición de los demócratas y que por ello varios opositores tuvieron procesos penales en su contra.

"Nosotros enfrentamos persecución. Rubén Costas tiene 31 procesos; Ernesto Suárez, 20, uno con sentencia; y Rafael Quispe enfrenta procesos por el Fondo Indígena. Llegamos a tener una serie de conflictos por ratificar cada día la lucha contra un Gobierno autoritario", expresó el legislador.

En relación al apoyo que brindó el jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, al candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, el diputado opositor aseguró que es una forma de intimidar a quienes realmente buscan el cambio en el país, haciendo alusión a Bolivia Dice No.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

 

 

Visto 538 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El TAS reduce la sanción al Chelsea, aut…

El TAS reduce la sanción al Chelsea, autorizado a fichar jugadores en enero

 El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) redujo hoy la sanción al Chelsea, suspendido de incorporar...

Diputado mexicano solicita a sus colegas…

Diputado mexicano solicita a sus colegas aporte mensual para Evo

El diputado mexicano Gerardo Fernández Noroña, de tendencia de izquierda, solicitó por escrito a sus...

Mercosur: Argentina y Brasil respaldan t…

Mercosur: Argentina y Brasil respaldan transición a cargo de Áñez

En la última reunión del Mercosur (Mercado Común del Sur) en Brasil, los actuales gobiernos...