Santa Cruz de la Sierra

García dice que Ortiz y Chung son de una ideología conservadora y 'peligrosa para el país'

El vicepresidente Álvaro García también se refirió al candidato Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana, de quien observó "su indecisión". Sobre la Iglesia Católica dijo que en su interior "hay algunas personas con un pensamiento mucho más elitista y conservador”. El vicepresidente Álvaro García también se refirió al candidato Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana, de quien observó "su indecisión". Sobre la Iglesia Católica dijo que en su interior "hay algunas personas con un pensamiento mucho más elitista y conservador”. foto: Referencial

Para el vicepresidente Álvaro García, los candidatos de la oposición a la Presidencia Oscar Ortiz  (21F) y Chi Hyun Chung (PDC) son parte de la ultraderecha altamente conservadora que representa un peligro para el país.

El mandatario fue entrevistado en la estación de televisión Cadena A y ahí comentó su parecer sobre los postulantes que tercian en las elecciones generales del 20 de octubre.

Sobre Ortiz, el candidato a la Presidencia por Bolivia Dice No (21F), dijo que “es la nueva generación de una ideología muy conservadora que exacerba los regionalismos, los racismos y una mirada ultraconservadora que la camufla hoy porque no son tiempos de extremos”.

A su juicio, este candidato “representa una derecha ultraconservadora desencajada de la realidad boliviana, una derecha casi casi cavernaria".

Tras esa argumentación, concluyó que “entre él y Chi no creo que haya mucha diferencia, es un ideología muy conservadora, muy peligrosa para el país”, aunque celebró que “por suerte no es muy grande su influencia”.

Chung, candidato presidencial del Partido Demócrata Cristiano (PDC), se involucró en una seguidilla de situaciones polémicas por sus propuestas electorales, su postura sobre los LGBTI, los feminicidios y los incendios forestales en la Chiquitanía, entre otros.

El presidenciable atribuyó este último asunto a un “pago de pecado” vinculado a los miembros de la comunidad LGBTI, de quienes antes dijo que necesitan un tratamiento siquiátrico.

Sobre Mesa

García también se refirió al candidato a la Presidencia por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, de quien —aseguró— “hay varias cosas que destacar en cuanto a su aporte en el ámbito de la historia para estudiantes, pero en el ámbito político lo que le observo es su indecisión”.

Reflexionó que “para gobernar no puedes ser un tipo indeciso; puede ser un tipo que consulta, que oye, pero indecisión y ambigüedad es la catástrofe”.

Sobre la Iglesia

Consultado sobre la Iglesia Católica, dijo que “forma parte de las instituciones del país que ha acompañado a la fundación de Bolivia” y tiene en sus filas “personas muy involucradas, querendonas de lo popular, de lo indígena campesino y vecinal, pero también hay algunas personas con un pensamiento mucho más elitista y conservador”.  

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

 

 

Visto 608 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La Sala Plena del TSE contrató a Martíne…

La Sala Plena del TSE contrató a Martínez como asesor; lo hizo en ausencia de Costas

El ingeniero Sergio Daniel Martínez Beltrán, principal acusado de la manipulación informática dolosa de los...

Cochabamba: comunarios del trópico linch…

Cochabamba: comunarios del trópico linchan a joven y dejan herido a su hermano

Pobladores de Valle Sacta, en Puerto Villarroel, lincharon ayer a un adolescente de 16 años...

Pumari se abre a consensos e incluso a d…

Pumari se abre a consensos e incluso a declinar su candidatura

El presidente del Comité Cívico de Potosí (Comcipo), Marco Antonio Pumari, anunció hoy que buscará...