Santa Cruz de la Sierra

En Venezuela-Misión de la ONU investigará posibles violaciones de DDHH

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas ha acordado ayer, viernes, enviar una misión independiente a Venezuela para que investigue las supuestas ejecuciones extrajudiciales y torturas, así como otras violaciones de los derechos humanos cometidas en el marco de la crisis que vive el país.
La resolución ha sido aprobada con 19 votos a favor, de los países latinoamericanos y europeos, que forman parte del Consejo de Derechos Humanos y Australia, 21 abstenciones y siete votos en contra, los de Cuba, China, Camerún, Egipto, Eritrea, Filipinas y Arabia Saudí.
El órgano de la ONU “condena enérgicamente todas las violaciones y abusos de las normas internacionales de Derechos Humanos y urge a las autoridades a liberar inmediatamente a todos los presos políticos y otras personas privadas arbitrariamente de su libertad”, reza la resolución firmada.
Además, urge al régimen de Nicolás Maduro a facilitar la puesta en marcha de la misión de investigación y a “garantizar acceso inmediato y total” a sus integrantes para que puedan entrar y moverse por territorio venezolano.
El Consejo de Derechos Humanos ya aprobó el jueves una resolución en la que urgía al régimen de Nicolás Maduro a adoptar las recomendaciones formuladas por la Alta Comisionada de la ONU para esta materia, Michelle Bachelet, para superar la crisis política y humanitaria que sufre Venezuela.
Seis países, entre ellos Perú, Brasil y Argentina, votaron en contra, algunos de ellos porque consideraban que el texto era demasiado indulgente con el Gobierno de Maduro y avanzaron que ayer, viernes, presentarían otra resolución pidiendo una “comisión internacional de investigación”.
La jefa de Derechos Humanos de la ONU realizó en junio una visita a Venezuela tras la cual publicó un informe en el que acusa al régimen chavista de reducir el espacio democrático e incumplir su obligación de garantizar la comida y la atención médica, recomendando medidas para revertir esta “compleja” situación “de inmediato”.

 

 

  INFOBAE.COM

Visto 733 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Conozca las 11 producciones bolivianas q…

Conozca las 11 producciones bolivianas que fueron preseleccionadas para los Premios Platino 2020

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano dieron a conocer la lista de producciones preseleccionadas para...

Científicos logran "hacer hablar…

Científicos logran "hacer hablar" a una momia de hace 3.000 años

Un equipo de científicos británicos consiguió “hacer hablar" a una momia egipcia de hace 3.000...

Salvatierra: Mi renuncia fue coordinada …

Salvatierra: Mi renuncia fue coordinada con Evo, asumir la Presidencia hubiera sido traición

La expresidenta de la Cámara de Senadores Adriana Salvatierra aseguró que su renuncia al cargo...