Santa Cruz de la Sierra

Conciencia ecológica

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Una encuesta y una investigación de la entidad Ciudadanía establece que un 73,4 por ciento de  los bolivianos dan prioridad al medio ambiente por sobre el desarrollo.
Para los estudiosos esto “muestra una sociedad que tiene pocas dudas al afirmar que, si es necesario elegir, la preservación del medio ambiente es preferible al desarrollo de la economía”, señala un reporte de la agencia Erbol.
Es más, los bolivianos se inclinan mayoritariamente por la protección del medio ambiente con una intensidad mucho mayor que la de cualquier otro país en América Latina, y la gran mayoría de otros países del mundo.
Tiene razón la encuesta y está demostrado en la indignación colectiva frente a los incendios que aún permanecen en la Chiquitania, provocando, además, la solidaridad con sus habitantes y los miles de bomberos voluntarios que fueron a trabajar en su sofocación.
Fue impresionante ver la reacción de los ciudadanos, produce esperanza de haberse creado conciencia ecológica y que, en el futuro, se tendrá el debido cuidado con el medio ambiente.
Es el momento de hacer ver a la población que no solamente se deben indignar con las quemas indiscriminadas debido al rudimentario sistema de chaqueo, sino que también se puede proteger la ecología en nuestro entorno social, desde evitar la generación de basura innecesaria hasta no arrojar desechos plásticos en cualquier lado, sino ponerlos en el lugar adecuado para su tratamiento.
Lo importante es que se ubicó el tema del medio ambiente en la gente y las autoridades ahora deben fomentarla, ya sea a través de incentivos o también mediante la coerción. Se necesita que los ciudadanos dejen un mundo restablecido, no destruido, como hasta ahora se lo tiene.

Visto 574 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Remedio

Remedio

Estamos comiendo de la olla común preparada por mi esposa Emmita en su atelier en...

Olla común para toda la ciudad

Olla común para toda la ciudad

Miles de raciones de almuerzo y cena para quienes necesiten un plato de comida hecha...

Sombra

Sombra

Mi mejor amigo, el tan lúcido como talentoso cineasta Tony Peredo, me llama. Pregunta por...