Santa Cruz de la Sierra

Época de alta demanda Sube el consumo de agua a 250 litros por persona/día

Hidratación. Las altas temperaturas conllevan a que los niños consuman una mayor cantidad de agua. Hidratación. Las altas temperaturas conllevan a que los niños consuman una mayor cantidad de agua.

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Debido a las altas temperaturas que se registran desde septiembre hasta enero, el consumo diario de agua potable llega a un promedio de 250 litros por persona en el municipio de Santa Cruz de la Sierra, según datos de Cooperativa de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Saguapac).

Asimismo, durante el periodo de baja demanda, el consumo promedio de este líquido elemental llega a los 104 litros por persona día.

Luis Emilio Vargas, responsable de Comunicación de Saguapac, informó que la cobertura de agua potable en el área de prestación de servicios otorgada en la ciudad a esta cooperativa está en el orden del 97% de cobertura. 

“Actualmente estamos reportando un promedio de consumo diario de 250 litros de agua por persona.  Afortunadamente tenemos nosotros dentro de los proyectos de planificación que desarrolla la cooperativa, pozos de producción en la ciudad, donde estamos extrayendo agua en este momento”, comentó Vargas, al indicar que la producción de agua de Saguapac es de 2.800 litros por segundo, llegando a un total de producción de más de 77 millones de litros al año que cubre la demanda que tiene la población de Santa Cruz de la Sierra.

El responsable de Comunicación de Saguapac dio a conocer que también cuentan con tres pozos de agua perforados que están en ‘Stand by’ que entrarán en producción cuando la demanda de los consumidores se incremente. 

“Nosotros siempre tenemos la previsión de tener este tipo de respaldo en caso hubiere una mayor demanda de agua”, dijo.

Saguapac tiene seis categorías de consumidores como el Domiciliario, Comercial, Industrial, Especial (colegios, hospitales y fundaciones), Social Solidaria (orfanatos, asilos y albergues) y Seguridad Ciudadana (Módulos policiales, Estaciones Policiales Integrales, Módulos fronterizos y Puestos de control).

 

AYUDA A LA CHIQUITANIA

Vargas también se refirió a la ayuda que están prestando a los afectados de la Chiquitania, previendo agua en cisternas desde mediados de agosto entregando hasta la fecha más de 900 mil litros del líquido vital.

“También hemos llevado entre 3.000 a 4.000 litros de agua filtrada que es envasada por nuestra embotelladora que produce agua filtrada para socorrer a personas dignificadas por sequía. Nuestra embotelladora envasa agua en botellas de 1 litro y 600 mililitros”, señaló. 

 

 

 Christian Moya L.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 1121 veces

Últimas Noticias

Prev Next

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...

Pepitas de oro

Pepitas de oro

Recibo una llamada del urubicheño Dámaso Vaca quien me pregunta: “¿Estás aprovechando la cuarentena para...