Santa Cruz de la Sierra

Conade-Insisten con la renuncia de presidenta del TSE

renuncia. Waldo Albarracín pertenece a la Conade, institución que está pidiendo la renuncia de los vocales del TSE. renuncia. Waldo Albarracín pertenece a la Conade, institución que está pidiendo la renuncia de los vocales del TSE.

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y miembro de Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), Waldo Albarracín, afirmó que se pide la renuncia de la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, por su “falta de idoneidad” para garantizar la transparencia de las elecciones y no por su origen o su manera de vestir.
“A la señora Choque no la cuestionamos por su manera de vestir o por su origen, pedimos su renuncia porque se ha parcializado y por tanto no es una persona idónea para dirigir una elección, nada más. El resto es una forma de distraer con argumentos ya utilizados”, indicó Albarracín en Radio Fides.
El Conade envió al TSE una carta, pidiendo la renuncia de Choque y de todos los vocales del Órgano Electoral, argumentando que no tienen la confianza de la población y que han actúan de manera parcializada en favor del partido de Gobierno.
Para Albarracín, el argumento del racismo “es una forma muy vieja de buscar victimizarse para eludir el tema central de su cuestionamiento, que es su parcialidad con el Movimiento Al Socialismo (MAS). A nadie le importa cómo se viste o como habla, nos interesa su actitud frente a un hecho trascendental como es la defensa de la democracia nada más”, sentenció.
El Conade también reclama que el TSE hubiese habilitado al binomio del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales y Álvaro García Linera, de manera inconstitucional, lo que considera un acto de parcialización en favor del partido de Gobierno. Bolivia celebrará elecciones primarias el próximo 27 de enero y posteriormente elecciones generales en octubre.

Visto 413 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Llamado a la conciencia

Llamado a la conciencia

Notre Dame de París, una de las iglesias más visitadas del mundo, ha ardido en...

Decisión meditada

Decisión meditada

En un principio, todos pensaron que la decisión de quitarse la vida del expresidente del...

En el Vía Crucis-Papa alertó sobre “toda…

En el Vía Crucis-Papa alertó sobre “todas las cruces del mundo”

Desde la colina del Palatino, frente al Coliseo, junto a la 14° estación, la última...