Santa Cruz de la Sierra

En el Plan Tres Mil-Policía disparó y mató a un taxista en discusión

DESGRACIA. Un taxista perdió la vida a manos de un policía, con quien discutió porque no quiso llevarlo. El homicida fue aprehendido. DESGRACIA. Un taxista perdió la vida a manos de un policía, con quien discutió porque no quiso llevarlo. El homicida fue aprehendido.

Un taxista de nombre Omar Castro Beltrán, de 41 años de edad, fue asesinado la madrugada de ayer por un policía identificado como Sergio Armando Tola Quispe, quien se encontraba en estado de ebriedad y habría sostenido una discusión con el conductor. El hecho sucedió en la avenida Paurito, zona Plan Tres Mil.
Gonzalo Medina, director de la Fuerza Especial de Lucha Conta el Crimen (Felcc), informó que el sujeto habría usado un pistola 9 milímetros, marca Glock con el que asestó cuatro impactos de bala al conductor, tras una discusión. El chofer falleció de manera instantánea, por lo que al acusado le espera una pena de 30 años de cárcel sin derecho a indulto.
Medina brindó un informe preliminar indicando que el policía, antes de cometer el delito, habría subido al vehículo del taxista acompañado de una mujer, con quien estaban consumiendo bebidas alcohólicas.
En el camino, el conductor se detuvo y les pidió que se bajen porque no los llevaría, debido a que la ruta se encontraba en malas condiciones además que era lejos, por lo que comenzaron a discutir y posteriormente el policía descendió del taxi y le disparó provocándole la muerte.
Medina confirmó que el sujeto es un cabo de la Policía, que trabajaba en Palmasola y se encontraba de vacaciones.
Agregó que el fallecido tiene antecedentes, ya que era buscado por el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (Daci), por dormir y robar a sus pasajeros.
Por su parte, el autor del hecho, quien se encuentra detenido en celdas de la Felcc del Plan Tres Mil, declaró a la prensa que el conductor intentó asaltarlo.
A su turno Walter Cisneros, fiscal que investiga el caso, dio a conocer que los disparos fueron en la pierna, brazo y el rostro del taxista, quien falleció inmediatamente a causa de los impactos de bala, por lo que el cabo será imputado por el delito de homicidio.
Asimismo informó que la mujer, que acompañaba al policía, fue aprehendida con fines investigativos.
Un testigo dio a conocer que escuchó disparos cuando pasaba por el lugar, por lo que acudieron junto con algunos vecinos y encontraron a la víctima sin vida en el interior de su vehículo.
En primera instancia intentaron capturar al sujeto, quien se resistió hiriendo en la mano a uno de ellos, que se encuentra internado.
Al verse acorralado por los vecinos y transeúntes, el sujeto se deshizo del arma.
Finalmente lograron reducirlo y lo entregaron a la policía que llegó momentos después.  

 

ANDREA ALEJANDRO

Visto 373 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Llamado a la conciencia

Llamado a la conciencia

Notre Dame de París, una de las iglesias más visitadas del mundo, ha ardido en...

Decisión meditada

Decisión meditada

En un principio, todos pensaron que la decisión de quitarse la vida del expresidente del...

En el Vía Crucis-Papa alertó sobre “toda…

En el Vía Crucis-Papa alertó sobre “todas las cruces del mundo”

Desde la colina del Palatino, frente al Coliseo, junto a la 14° estación, la última...