Santa Cruz de la Sierra

Acto humanitario-Alcaldía cruceña ayudó a vivientes de El Cerrito

ayuda. La presidenta del Concejo Municipal, Arq. Angélica Sosa, llegó en persona hasta los lugares afectados por el fuego. ayuda. La presidenta del Concejo Municipal, Arq. Angélica Sosa, llegó en persona hasta los lugares afectados por el fuego.

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

La Alcaldía cruceña llegó hasta la comunidad de El Cerrito, distante a 15 kilómetros de San Ramón, para entregar ayuda humanitaria a 60 familias de la localidad que se han visto afectadas por los incendios en la serranía que los rodea.
La presidenta del Concejo, Angélica Sosa y los secretarios del ejecutivo municipal entregaron alimentos no perecederos, agua, medicinas, además de una brigada médica para atención de los menores de edad que presentaban cuadros de infecciones.
“Pedimos que se cuiden, estamos prestos para seguir ayudando, somos una sola familia, Santa Cruz de la Sierra somos un pueblo hermano y no permitiremos que les pase algo”, expresó Sosa a los vivientes.
Fátima Tauri, representante de la OTB de la comunidad, dijo que la ayuda es muy necesaria en este momento, ya que están sufriendo escasez de agua para el consumo humano y para su ganado, piden ayuda de maquinaria para realizar pequeños estanques de agua y evitar que el ganado migre a otras localidades.
“Necesitamos agua, esa es nuestra mayor preocupación, ya no tenemos agua ni para nosotros. Agradecemos que las autoridades vengan a traernos estos alimentos”, dijo la dirigente.
Juan Isidro Tauri, uno de los comunarios más antiguos del lugar, dijo que nunca antes habían vivido esta situación, sin embargo reconoce que las autoridades del municipio capitalino no los han dejado desamparados, por lo que agradeció por todas las gestiones que se hacen por los pobladores.
Capitán Roxney Borda, encargado de los bomberos municipales, indicó que por instrucción del alcalde cruceño, ing. Percy Fernández se constituyeron en el lugar para socorrer la emergencia de la comunidad El Cerrito y se apagó el incendio que amenazaba a la comunidad.
“Estamos aún en el lugar monitoreando la situación, la lluvia caída el día de ayer ayudó, pero volveremos hacer un control de los focos de calor y evitar más incendios”, aseguró el voluntario.

 

 

redacción

Visto 652 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Las dos caras que muestra la Avenida de …

Las dos caras que muestra la Avenida de las Américas

La avenida de las Américas está ubicada en el barrio Petrolero de la ciudad. Con...

Con media superada, se esperan más lluvi…

Con media superada, se esperan más lluvias

Las precipitaciones pluviales en la ciudad, que ya superaron la media normal de enero, caracterizado...

Educación afirma que inscripciones se de…

Educación afirma que inscripciones se desarrollan con normalidad pese a reclamos

 Después de inspecciones a varias unidades educativas del centro de la ciudad con el fin...