Santa Cruz de la Sierra

Voluntarios

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Dejó una buena sensación en el colectivo nacional la celebración de los voluntarios que apagan los incendios en la zona de Guarayos, quienes celebraron con baile y rezos la copiosa lluvia del martes, la cual apagó las llamas que se mantenían inalterables desde agosto pasado.
La algarabía de esas personas se extendió a todo el país ya que se cerraba un capítulo heroico y muchos de ellos podrían volver a sus lugares de origen.
A esos personajes, todos ellos anónimos, se les debe realizar homenajes e inscribirlos en libros oficiales para que perduren en la memoria colectiva y destacar que existen personas de muy buena voluntad que fueron a arriesgar su integridad física y hasta sus vidas para intentar salvar los bosques chiquitanos.
Muchos de esos héroes fueron con sus propios medios económicos hasta el lugar de los incendios, otros con la ayuda de vecinos y/o amigos que, sabiendo del gran corazón voluntario que tienen, les apoyaron para su transporte. Muchos de ellos abandonaron a sus familias para ir a cumplir con su obligación medioambientalista y no se movieron del lugar hasta que la lluvia les ayudó a decir ‘misión cumplida’.
Hay todavía cientos de personas en esos lugares, muchos voluntarios que siguen arriesgando sus vidas, que no tuvieron la misma suerte, pero se fueron a cumplir como ciudadanos, sin buscar méritos ni condecoraciones, solo por el afán de cumplir con su vocación de voluntariado.
Sus autoridades deben hacerles un homenaje. Jamás lo pedirán, pero es lo mínimo que se puede hacer por semejante tarea que emprendieron. Es seguro que no pedirán condecoración pero, insistimos, se debe identificar a todos ellos para que permanezcan en la conciencia colectiva.

Visto 991 veces
Más en esta categoría: « Arte sacro Ortografía »

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...